(VIDEO) PCV: Apoya lucha contra el latifundio y llama a la industrialización de la producción agrícola

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Credito: Tribuna Popular

Caracas, 21 de diciembre de 2010.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó su apoyo a las medidas contra el latifundio desarrollada por el Ejecutivo Nacional en el sur del Lago de Maracaibo y llamó a desarrollar una política nacional de recuperación de tierras impulsando la industrialización de los campos venezolanos.

Así lo dio a conocer Carlos Aquino, Secretario Nacional de Prensa y Propaganda y miembro del Buró Político del PCV quien señaló “es importante y significativo la respuesta integral que le viene dando el gobierno nacional y que atendiera la diversidad de situaciones que se produjeron a nivel nacional”.

Para el PCV es muy importante que estas medidas trasciendan la coyuntura de emergencia provocada por las lluvias y se desarrolle una política nacional de recuperación de las tierras con la determinación de impulsar el desarrollo industrial de la agricultura venezolana.

Condena a la acción criminal de latifundistas contra los campesinos.

Asimismo, el PCV condenó los crímenes desarrollado contra dirigentes campesinos en manos del sicariato, contratado por los latifundistas y terratenientes y denunció tres (3) nuevas víctimas cometida por estos sectores, utilizando los grupos criminales del paramilitarismo colombiano.

“De los casos más recientes, en el día de ayer en el estado Sucre fue asesinado en una acción de sicariato, el compatriota, camarada Candelario Alcalá, dirigente de los trabajadores de la pesca”, denunció Aquino.

De la misma forma, denunció los crímenes cometidos contra un dirigente campesino en el estado Cojedes, Félix Ramón Romero, quien hace algunos días sufrió un atentado sicariato y falleció el día de ayer domingo y en el mismo sector sur del Lago de Maracaibo en esta semana, un nuevo crimen cometido contra un dirigente campesino.

“son tres nuevo nombre, tres nuevos símbolos, son tres nuevas razones por la cual el gobierno nacional debe implementar el rescate de la productividad y de la industrialización del campo”, enfatizó Aquino.

El PCV insistió, como lo ha venido señalando, que toda medida de expropiación, nacionalización debe hacerse a través de una profunda discusión previa con las y los trabajadores de esa empresa o sector campesino.

DISCUSIÓN  DE LEYES EN LA ASAMBLEA NACIONAL

El Partido Comunista ratificó las posiciones asumida por los diputados comunista en la Asamblea Nacional (AN), principalmente en lo que respecta a la Ley Habilitante ya aprobada por la asamblea; la ley de Partido Políticos, reuniones y manifestaciones y la Ley para la protección de la soberanía política y la autodeterminación.

En la primera, la Ley Habilitante, el PCV reafirma su posición de la necesidad de su aprobación, pero ésta es más allá de la contingencia de emergencia, “esta ley habilitante debe servir para el desarrollo de aspectos contentivos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que no han sido desarrollado en estos 11 años”, subrayó el dirigente.

Independiente de estar de acuerdo con otorgarle las facultades legislativas al Presidente Chávez a través de la Ley Habilitante aprobada, el PCV dará su opinión en cada uno de los Decretos Leyes que el primer mandatario apruebe, ya sea apoyándola o estando en desacuerdo.

“Nuestro voto de confianza al Presidente Chávez, no niega la posibilidad que nosotros como organización políticas, fijemos posición política a cada uno de esos Decretos Leyes que emanen de la Ley Habilitante”, recalcó.

Ratificando, Aquino, el desacuerdo con el anuncio hecho por el primer mandatario de elevar el impuesto de IVA “esa propuesta no contaría con el apoyo del Partido Comunista de Venezuela y venimos trabajando un conjunto de propuestas alternativas que permitan incrementar el fondo especial para atender la emergencia, sin incrementar el IVA”, señaló.

Poniendo como ejemplo que la forma de conformar este fondo sería elevando en un 5 dólares -de 40 a 45- el cálculo del Barril de Petróleo figurado en el presupuesto nacional del 2011 “con ese solo hecho reportaría aproximadamente el doble de lo que significaría el aumento de un punto porcentual en el IVA”, explicó Aquino.

En lo que respecta a la reforma parcial de la Ley de Partido Políticos, el PCV fue enfático que de mantenerse en la actual redacción, el grupo parlamentario de la tolda del Gallo Rojo, no la apoyaría, “en los términos expresado por el proyecto de reforma, nosotros no podemos aprobarlo”, señaló

Para el Partido Comunista de Venezuela, “no es por vía administrativa que por hechos políticos se mantengan administrativas lealtades, amarres administrativos formales que no expresarán la realidad política de un conglomerado más”, señaló Aquino.

La visión del Partido Comunista es quien designa, quien elige puede aplicar algún tipo de sanción y no un tercero que se arrogue el derecho que tienen los primeros.

“Si hay cambios u otras vías que se encuentren, estamos dispuestos a discutirlo, pero la forma como está redactado el proyecto, nosotros no lo apoyamos”, dijo.

Para el Partido Comunista de Venezuela, si diputado fue elegido por el pueblo, solo el pueblo tiene el derecho a revocar su mandato.

En cuanto a la Ley para la Protección de la Soberanía Política y la Autodeterminación, expresaron también que de la forma como está redactado el articulado, “no es posible para el Partido Comunista de Venezuela apoyarla”, subrayó el dirigente comunista.

Aquino explico los motivos de algunos de los aspectos que resaltan de la redacción del articulado de la Ley.

Para el PCV, el Proyecto de Ley “equipara injerencia imperialista con solidaridad internacionalista. En la exposición de motivos, se propone que se toma en referencia a Simón Bolívar. Eso es algo bastante alejado de la realidad”, señaló Carlos Aquino.

Recordando que si hubo un pueblo que recibió solidaridad y dio solidaridad en recursos económicos, en armas y en hombres y mujeres, fue el pueblo venezolano.

“Y el Libertador Simón Bolívar recibió solidaridad en recursos económicos, en armas y en hombres y mujeres, de distintos países y gobierno. Eso lo consideramos Solidaridad Internacionalista, y es distinto y antagónico con el financiamiento que hace el imperialismo norteamericano con organizaciones, llamadas ONGs o partido políticos de la derecha para la desestabilización y derrocamiento del Gobierno Nacional para imponer títeres al servicio del imperialismo”, subrayó.

Insistiendo que este proyecto de Ley equipara ambas cosas y por esa razón de principios el Partido Comunista no puede apoyar dicho proyecto, Es antihistórico ese planteamiento”, termino señalando el dirigente a nombre de  la dirección del Partido Comunista de Venezuela.

..


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas