Cancillería venezolana entrega nota de protesta a Gobierno de Estados Unidos

Credito: Archivo, ABN.

Caracas, 20 de diciembre de 2010.- La República Bolivariana de Venezuela a través del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores entrega al Gobierno de los Estados Unidos una nota de protesta, en rechazo “a las recientes de declaraciones de voceros del Departamento de Estado sobre Venezuela.

La misiva fue entregada por el director de Despacho Temir Porras Ponceleón a la Encargada de Negocios de la embajada estadounidense, acreditada en Caracas, Darnall Steuart.

El documento expresa “que en informaciones de prensa, el Senado de los Estados Unidos ‘se encuentra a un paso de confirmar’ la nominación de Larry Palmer como Embajador, designado de ese país en Caracas, pese a las inaceptables declaraciones de Palmer que provocaron la revocatoria del beneplácito de estilo que el Gobierno Bolivariano había otorgado de buena fe”.

Estas declaraciones ratifican la línea histórica de intervencionismo y agresión contra el pueblo venezolano, sus instituciones y su democracia

El Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, reiteró durante la reunión con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizada este sábado, la negativa del gobierno nacional de otorgar el beneplácito a Palmer como representante de la Casa Blanca en nuestro país.

Él mismo se inhabilitó (...) entonces viene el Subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Valenzuela (...) que publicó en su página que se había aprobado su designación y que viajará a Venezuela. Si viene, Nicolás habrá que agarrarlo y le brindas un café de mi parte y por el mismo lugar retorna su país, bye, bye", apunta el mandatario nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas