Cancilleres de Ucrania y Venezuela se reúnen hoy en Caracas

Credito: Archivo, ABN.

Caracas, diciembre 20 - Los cancilleres de Ucrania, Kostantyn Gryshchenko y de Venezuela, Nicolás Maduro, sostendrán este lunes un encuentro bilateral con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países.

El alto funcionario ucraniano arribó la noche de este domingo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, junto a la delegación de alto nivel que lo acompaña, donde fue recibido por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Una nota de prensa de la Cancillería informó que como parte de su agenda, el canciller Gryshchenko tiene previsto reunirse además con el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Las relaciones entre Venezuela y Ucrania iniciaron una etapa de fortalecimiento, luego de la firma de un intrumento legal durante la gira realizada por el presidente Hugo Chávez Frías a Kiev, en el mes de octubre, donde autoridades de ambas naciones coincidieron en profundizar los lazos en materia política y de cooperación estratégica.

La delegación ucraniana que acompaña al canciller Gryshchenko está conformada por el viceministro de Economía, Vasyl Kornyychuk; el director del departamento Territorial de la Cancillería, Rostyslav Tronenko; el Jefe de la Sección de América del Sur, Yurii Dudin, la consejera del Secretariado de la Cancillería, María Vitushok, y un grupo de empresarios en áreas energética y agrícola.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas