Guerra al Latifundio: Reforzada presencia militar en Santa Bárbara (Zulia)

Reforzada la presencia militar en el municipio Colón del estado Zulia

Reforzada la presencia militar en el municipio Colón del estado Zulia

Credito: Panorama

Santa Bárbara, diciembre 20 - Unas dos tanquetas y cinco camiones del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) arribaron, a las 9:30 de la noche de este domingo, a la población de Santa Bárbara, en el Sur del Lago de Maracaibo, instalándose en el destacamento 32 de la GN.

La militarización aumentó la tensión en la zona, donde se mantienen las manifestaciones de calle por parte del gremio ganadero del municipio Colón, en rechazo a la medida de rescate de tierras, ejecutada por el Ejecutivo nacional en 47 fincas el pasado viernes 17 de diciembre.

La presencia de militares se extiende en todo el poblado. Hay alcabalas en las calles y en las entradas y salidas en el pueblo. 

Los ganaderos pretenden seguir con acciones de calle, presumiblemente violentas, ante lo cual el gobierno nacional ha tomado las previsiones del caso.

El presidente Chávez durante el Aló Presidente de este domingo se refirió a la situación que se ha desarrollado en el Sur del Lago, donde un grupo de productores se han opuesto a la toma de las haciendas. Chávez anunció que había enviado un contingente del Ejército y al ministro Juan Carlos Loyo para hacer “la guerra al latifundio”.

Desde tempranas horas de este sábado un grupo de productores se apostó en las cercanías del kilómetro 7 de la carretera Panamericana que comunica el sector Santa Bárbara con el Vigía para rechazar las medidas de intervención de 47 fincas en la entidad.

Sobre estos manifestantes el presidente expresó: “Ahí estaban trancando las calles con sus camionetotas. Me informaron que amanecieron bebiendo, se emborracharon y amenazaron con tumbar a Chávez (…)Clávenle la grúa y llévense esa camionetas. A nosotros no nos van a poner contar la pared”.

En tal sentido, explicó que la medida de intervención es contra los latifundistas, a quienes tildó de “latifundistas y esclavistas”.

Chávez anunció que el presidente del Inti, Juan Carlos Loyo y el Comandante del Ejército “tienen instrucciones claras” para apoyar las tomas de las tierras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas