Eleazar Díaz Rangel exhorta a la AN a incluir prohibición de anonimato en uso de Internet

Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Credito: Archivo

El director del matutino Últimas Noticias,, manifestó este domingo que la prohibición del anonimato en los medios de comunicación, precepto consagrado en la Carta Magna venezolana, debe aplicarse en las redes sociales, puesto que a través de Internet no sólo circulan mensajes informativos, sino también de irrespeto y difamación

19 Dic. 2010 - En su columna de opinión ‘Los Domingos de Díaz Rangel’, publicada este domingo en el referido diario, el periodista afirmó que este planteamiento debe tomarse en cuenta en los proyectos de reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, que lleva a cabo la Asamblea Nacional (AN).

“Como todos sabemos, por los medios tradicionales (prensa, radio y TV) siempre habrá un autor responsable por los mensajes transmitidos o publicados (…) En contraste con las redes sociales -a través de Internet- circulan mensajes anónimos, algunos inofensivos, informativos, pero otros difamantes o injuriosos. Ese vacío legal debe ser llenado”, explica Díaz Rangel.

En ese sentido, el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 propugna que “toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas y opiniones” a través de cualquier medio, pero asumiendo la responsabilidad de los mensajes emitidos.

“No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa”, señala la Constitución.

Finalmente, Díaz Rangel precisó que cuando aparecen nuevos medios de comunicación en el mundo, a su vez también comienzan a surgir los respectivos instrumentos legales, por lo que es lógico que el Parlamento Nacional lleve a cabo las reformas de la leyes de Telecomunicaciones y de Responsabilidad Social de Radio y TV, con el objetivo de garantizar el uso responsable de Internet.

“Si se hizo con otros medios en sus respectivos momentos , parece lógico que aquí también se legisle. Eso si, cuidando no restringir la libertad de opinar y de informar más allá de las disposiciones constitucionales y legales vigentes”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas