Explota oleoducto en México: Mueren más de 10 personas de una familia

México, diciembre 19 - Al menos 10 personas de una sola familia murieron calcinadas y otra docena quedó lesionada tras la explosión de ductos petroleros en el municipio de San Martín Texmelucan en Puebla, confirmó este domingo el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.

Meneses Rojas reveló que hasta la mañana se conocía la muerte de once personas, diez de ellos de una sola familia y otra más de una vivienda cercana. Indicó además que de las 12 personas afectadas, dos fueron trasladadas al hospital de la capital.

Quienes perdieron la vida estaban en una casa cuando las alcanzaron las llamas; “es un matrimonio con hijos y todo que estaban ahí, son alrededor de 10 y que resultaron calcinados”, dijo Meneses.

Del mismo modo, manifestó que unas 32 casas, de la zona, resultaron afectadas por la explosión. Además, aseguró que se abrirán albergues para los damnificados.

En entrevista a la prensa local, Meneses confirmó la información que había sido alertada por los ciudadanos y los medios a través de la red social Twitter.

Los usuarios de Twitter indaron que la explosión se registró en horas de la madrugada y en ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, la empresa no ha emitido ninguna declaración.

El funcionario relató que la tragedia se originó por una ordeña clandestina de tuberías que se salió de control. Pero, aseguró que la situación está dominada y en las próximas horas se tendrá detalles sobre el recuento de los daños.

En el lugar de los hechos, se encuentran efectivos del Ejército Mexicano, de Seguridad Pública estatal y municipal, bomberos, personal de protección civil de los estados de México y Tlaxcala (centro-sur).

Los accesos carreteros a la zona desde el municipio Huejotzingo y San Salvador (Puebla) están bloqueados, en especial por las vías federales aunque la autopista el paso es controlado.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) escribió sobre la explosión y llamó a los conductores que utilizan la autopista México-Puebla tomar precauciones.

Ni Pemex ni el Gobierno han reportado las causas del incendio, que extraoficialmente se supo fue causada por una fuga de combustible y que también alcanzó el Río Atoyac(Puebla).

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas