Venezuela arrancó con tres medallas en el Panamericano de Taekwondo

Carlos Vásquez

Carlos Vásquez

Monterrey, diciembre 10 - Tres preseas en el primer día se llevó la delegación criolla. Javier Medina obtuvo la medalla de oro en la primera jornada del XVII Campeonato Panamericano de Taekwondo Monterrey 2010, tras superar al argentino Sergio Pascolinio durante la final de la categoría 74Kg, celebrada en el domo del Monterry Arena.

Sin embargo, la primera medalla de la delegación tricolor llegó de la mano de Katherin Reyes, quién obtuvo bronce tras pasar a los cuartos de final de la categoría 53Kg y vencer a su similar de Costa Rica, Mónica Reyes. No obstante, en su siguiente lucha por la semifinal, cayó ante la brasilera Talisca Reis.

Kleiber Olaizola hizo lo justo al principio de las disputas por la supremacía de los 54Kg. Primero superó al peruano Cristian Aliaga, después se alzó ante el colombiano Duvan Avella, pero cuando enfrentó al chileno Camilo Pérez en la semifinal, rasguñó pero no logró la de plata. Su actuación terminó en el primer tramo del podio. Medalla de bronce para Olaizola.

Los promotores del taekwondo en nuestro país a la par de los miembros de la Federación Venezolana de la disciplina (FVT), se mostraron complacidos por la actuación de los nacionales en la tierra azteca.

La secretaria general de FVT, Neida Quezada, explicó que el duro cronograma de preparación que tuvieron que enfrentar los criollos antes de la presente contienda, dio buenos resultados en México. “Tanto entrenamiento”, explica Quezada, “surtió el efecto que todos los venezolanos esperábamos, y que ellos (los integrantes de la selección nacional) se merecían”.

Carlos Rivas (87Kg.), Hernán Villafañe (63Kg.), Virginia Dellian (46Kg.), María Yaciofanio (73Kg.) y Liusely Pirela (62Kg.), también vieron acción bajo el formato de eliminación simple.

Para hoy viernes, durante la segunda jornada del Panamericano, serán ocho los venezolanos que se fajarán en el tatami por el liderato de sus respectivas categorías. Serán cuatro caballeros y cuatro damas.

Una vez finiquitado el compromiso mexicano, los criollos deberán en 2011, pasar por dos torneos clasificatorios de la Asociación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), para así disputar su cupo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que a su vez forma parte de la ruta olímpica para las Olimpiadas Londres 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas