Designado Francisco Sesto como Ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas

Farruco Sesto

Farruco Sesto

Credito: Archivos

Caracas, 10 Dic. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó este viernes al ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto Novás, como Ministro de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas.

Así lo informó el Jefe de Estado desde la calle principal de La Cañada en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, durante una visita a la comunidad y al refugio San Francisco de Asís, para visitar a las familias que resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas durante las últimas semanas en el país.

El Mandatario Nacional indicó que decidió informar la designación de “Farruco” Sesto desde las calles de La Cañada, para que su designación sea bendecida con el calor del pueblo y de las calles de Caracas.

“Farruco, aprovecho de anunciar tu designación aquí en las calles del pueblo (...) Se está estrenando Farruco como Ministro de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas, sólo para eso, un ministro especialmente para eso. Por eso aproveché de anunciar aquí, en la calle principal de La Cañada, la designación de mi querido amigo Farruco Sesto”, manifestó el presidente Chávez.

“Vas a ser como un ministro alcalde, en la planificación y ejecución, en conjunto con el alcalde (Jorge Rodríguez) y con la Jefa de Gobierno (Jacqueline Faría)”, explicó.

En su encuentro con las personas de la comunidad de La Cañada, Chávez señaló: “Farruco es un ser humano excepcional, Farruco es mucho más que un ingeniero, un arquitecto, es un luchador social de muchos años, por eso yo le pedí que se encargara de esto”.

Comentó que desde “hace tiempo él (Francisco Sesto) y yo venimos discutiendo sobre la ciudad, con equipos respectivos, discutiendo sobre Caracas”.

Entretanto, el presidente Chávez enfatizó que hay que abordar el tema de los alquileres, porque “uno no puede vivir alquilado de por vida”.

“Yo viví alquilado desde que me junté y me casé con Nancy, mi primera esposa, y tuvimos a Rosa. Vivimos alquilados, arrimados y en un ranchito en Maracay y en una habitación de un compañero del Ejército, vivimos 11 años así, y brincando de un lado para otro, pero luego por fin conseguimos una casita”, expresó Chávez.

Sobre este punto agregó: “Uno puede vivir alquilado un tiempo, pero todo el mundo quiere tener su propia vivienda. Hacia allá hay que marchar, Farruco, hacia allá tenemos que marchar, más allá de los refugiados, porque la situación de los refugiados ahorita es dramática, tenemos más de 120 mil personas en refugios”.

El presidente Chávez conversó personalmente con el pueblo de La Cañada, atendiendo las necesidades y planteamientos de la comunidad para ofrecerles respuestas y proyectos integrales que permitan desarrollar en conjunto soluciones a sus requerimientos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas