(VIDEO) Restablecido completamente el tránsito en Autopista Valencia - Puerto Cabello

10 de dic. 2010.-Este jueves fue abierto el libre tránsito en los seis canales de la autopista Valencia-Puerto Cabello, en el estado Carabobo, informó el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

De acuerdo con el director estadal del MTC en Carabobo, José Chirinos, la decisión de restablecer el tránsito responde a los resultados de una evaluación de los taludes de los cerros que bordean la autopista, donde se determinó que no hay peligro de deslizamientos.

En la inspección participaron el MTC, Ministerio de Ciencia y Tecnología y Universidad de Carabobo.

Chirinos apuntó que posteriormente se emprenderán trabajos de estabilización de los taludes con la construcción de pantallas de concreto en las zonas más críticas, donde continuará la prohibición de estacionarse en el hombrillo.

Dijo además que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito al MTC, continúa con los trabajos de colocación de placas de concreto para reparar la vía en algunos tramos.

En cuanto a la carretera vieja Valencia-Puerto Cabello, informó que hay ciertas limitaciones en el tránsito, debido a que continúan las labores de despeje por 15 derrumbes que han afectado la vía, especialmente entre Trincheras- El Cambur y El Cambur-Taborda.

Por otra parte, dijo que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) aportó una maquinaria tipo martillo pesado para terminar de destruir las rocas que se encuentran fracturadas en los taludes y en los laterales de la carretera.

Durante los trabajos se harán cierres programados de la vía como medidas de seguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2569 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas