Venezuela sorprende a Puerto Rico en Premundial de béisbol

Credito: Prensa MPPPD

San Juan, octubre 9 -  Venezuela se aprovechó de la pobre defensiva de Puerto Rico para doblegarlo este viernes 7x2, al cierre de la primera jornada de la segunda ronda del torneo Premundial de béisbol, que se juega en Puerto Rico.

El evento, en el que participan 12 países de América, otorga seis plazas para la Copa del Mundo de 2011 y siete para los Juegos Panamericanos del año próximo en Guadalajara (México).

Venezuela rompió el hielo en el quinto al pisar el plato en dos ocasiones luego de un error del guardabosque derecho boricua, Jorge Padilla.

En la sexta entrada, Puerto Rico reaccionó y niveló el partido 2-2 al ligar dos boletos, sencillo de Armando Ríos que llenó las bases y lanzamiento salvaje del relevista venezolano Iván Blancoescalona, que permitió la primera carrera boricua.

Dos boletos consecutivos de Blancoescalona dieron lugar a la segunda carrera del episodio.

Venezuela retomó la ventaja 4-2 en la sexta vuelta, cuando luego de un out Dirimo Chávez recibió pelotazo y fue impulsado al plato con doblete de Williams Vázquez, quien adelantó a la antesala con hit de Acuña y un 'pasbol' del receptor puertorriqueño Martín Maldonado.

De esta forma la selección venezolana de béisbol alcanzó su quinto triunfo en el Campeonato Premundial Puerto Rico 2010.

El próximo partido de la novena criolla será este sábado ante su similar de Estados Unidos a partir de la 1:30 de la tarde.

Mientras tanto, Estados Unidos continuó con su efectiva ofensiva al vencer vía blanqueada al seleccionado de Nicaragua 5x0, en partido celebrado en el estadio Roberto Clemente de Carolina.

Inicialmente el encuentro estaba programado para realizarse en Ponce, pero las fuertes lluvias en esa ciudad impidieron su realización.

Los nicaragüenses conectaron seis imparables, pero no pudieron capitalizar en ningún momento. Perdió el partido Armando Hernández, quien tiró siete entradas y permitió cuatro carreras, tres boletos gratis y tres hits.

A primera hora, Cuba apaleó a Panamá 7x1 y República Dominicana doblegó a Canadá 5x2.

Estadounidenses y cubanos son los únicos invictos en el certamen, con seis victorias consecutivas, y se perfilan hacia una caliente final el próximo martes. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas