Incendian galpón con agroquímicos en Cabrutas, estado Guárico

Credito: YVKE

08 - 10 - 10

Funcionarios del INSAI Cabrutas informaron que en la madrugada de hoy, se incendió un galpón donde estaban almacenadas varias toneladas de venenos, lo que puede derivar en graves daños al ambiente y a la salud de los pobladores de la zona. Los venenos almacenados en el galpón propiedad de Algodonera Nacional, provenían todos de Agroisleña, por lo que cobra mucha fuerza el móvil de sabotaje perpetrado por grupos de derecha que se oponen a la expropiación de dicha empresa por parte del Gobierno Bolivariano.

Hasta ahora se han reportado dos personas intoxicadas por este lamentable hecho y las autoridades bomberiles están tomando las medidas de seguridad para evitar males mayores, pues el galpón se encuentra ubicado el la calle principal de Cabrutas.

Así mismo las autoridades informaron que fueron decomisados en otro galpón de la zona más de 780 kg de venenos vencidos y sin los permisos respectivos, propiedad de una empresa llamada AGROIN. Entre los productos decomisados se encuentra el Parathion, un organofosforado extremadamente tóxico y contaminante.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas