Saime alerta que dirección [email protected] no le pertenece

El director del Saime, Dante Rivas

El director del Saime, Dante Rivas

Credito: Vtv

6 de octubre de 2010.-El director de la institución señaló que a través de esta dirección se invita al usuario a actualizar sus datos, pero en realidad está enviando un virus troyano que se instala al abrir el correo

El Director del Saime, Dante Rivas, alertó a través de su cuenta en la red social twitter, que la dirección de correo electrónico [email protected] no le pertenece a la institución. La misma está siendo usada para enviar un virus informático troyano, que es instalado al abrir el correo.

Esta práctica constituye un delito informático denominado “phishing”, y funciona mediante el envío de un mensaje que parece serio y con una dirección de correo conocida ([email protected]), la cual presenta un enlace que invita al usuario a actualizar sus datos pero al pulsarlo, instala un virus troyano en el equipo.

La máxima autoridad del Saime indicó que se debe informar a todos los usuarios que no deben abrir este correo, sino borrarlos automáticamente y denunciar el hecho a través de las siguientes vías: Twitter @danterivasQ, correo electrónico: [email protected] o llamar al 0 800 SAIME 00 (0 800 72463 00).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5117 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n167019.htmlCUS