Solicita UNETE a la Asamblea Nacional celeridad a la Ley Orgánica del Trabajo

Vilma Vivas: exigimos intervención del buró Político del Psuv-Táchira

Vilma Vivas, Coordinadora de UNETE-Táchira

Vilma Vivas, Coordinadora de UNETE-Táchira

5 de octubre de 2010.- La Unión Nacional de Trabajadores Táchira -"UNT"- propuso a la actual Asamblea Nacional que dé celeridad a la Ley Orgánica del Trabajo, a fin de que se incorpore a este instrumento jurídico una serie de beneficios para la masa laboral del país, tal como la reducción de la jornada laboral y la retroactividad de las prestaciones sociales.

Así lo informó Vilma Vivas, coordinadora de la UNETE Táchira, en compañía de coordinadores y sindicatos afiliados a la Federación, durante rueda de prensa ofrecida este jueves. "El profesor Aristóbulo (Istúriz) manifestó que se le va a dar celeridad a las leyes que están pendientes, de aquí a enero, mientras se monta la nueva AN, por eso hacemos esta propuesta".

Vivas indicó que los trabajadores tienen más de dos años discutiendo desde las bases y exigiendo que se incorporen a esta nueva ley las sanciones penales a los patrones, tanto de organismos públicos como privados. que violen y vulneren la normativa laboral vigente, así como los contratos y/o convenciones colectivas.

De igual manera, piden que se establezca el control obrero en los medios de producción y la banca pública, y el rol que deben jugar los consejos de trabajadores de la mano con las organizaciones sindicales que son amparadas en la Constitución, de acuerdo con el artículo 95. "Le pedimos a la AN que ésta sea una de las leyes que salgan aprobadas durante lo que queda de año".

Recordó que en el Táchira, la Unión Nacional de Trabajadores agrupa a 39 sindicatos, que representan más de 43 mil trabajadores afiliados.

Con respecto a la situación política del Táchira, aseguró que para impulsar los beneficios de los trabajadores y este proceso revolucionario, exigen a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela que se revise e intervenga de manera inmediata el buró del Psuv en el Táchira, el cual ha sido muy cuestionado por las bases.

---Es importante que este buró sea intervenido, ya que han sido las mismas personas que han estado al frente durante cinco procesos electorales en el Táchira y hemos venido de derrota en derrota. Exigimos que se revise, intervenga y se nombre una dirección provisional desde las bases---.

Para Vivas, es fundamental que sean las mismas bases quienes escojan estos representantes del Psuv. "Si tienen moral, deberían renunciar e irse y abrir los caminos para que los líderes de base, líderes comunitarios, líderes de los movimientos sociales, dirijan políticamente el estado".

Acotó que la UNETE ha denunciado consecutivamente esta situación y el rol que han jugado los directores de los organismos públicos, así como la gestión del buró del Psuv. "No se le vio en las calles haciendo campaña, está organizado por diputados del Consejo Legislativo y no hemos visto la integración de las bases. El buró ha estado acéfalo políticamente y no se han tomado las previsiones necesarias".

En tal sentido, la UNETE hizo un llamado al pueblo revolucionario del Táchira y a los militantes del Psuv, a unirse como movimiento y frente para levantar políticamente al estado. "Sabemos que el Táchira es rojo-rojito, pero hay mucha inconformidad en las bases. No podemos dejar que esta derecha fascista que ha venido atropellando a los trabajadores siga teniendo más fuerza".

En cuanto a los diputados de la Unidad Democrática que resultaron electos en Táchira, expresó que "son líderes nefastos, tienen como propósito ir por la cabeza de nuestro comandante Hugo Chávez, no van a ir a discutir ni sancionar leyes, porque a ellos no les interesa el pueblo, por ello tenemos que rescatar el Psuv desde las bases y el llamado es a la unidad de los movimientos socialistas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2010


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2010