Díaz Rangel considera necesario hacer una revisión y examen autocrítico en el Psuv

Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Credito: Ultimas Noticias

Caracas, 03 Oct. AVN .- Es necesario iniciar una profunda revisión y un examen autocrítico en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna Los Domingos de Díaz Rangel, publicada en el diario Últimas Noticias.

“Creo que llegó el momento verdadero para el examen autocrítico. Ni uno ni otro tienen nada que inventar. Oportunamente el presidente Chávez propuso las 3R, de rectificación, revisión e impulso”, precisó.

De hecho este sábado 3 de octubre en la reunión sostenida con los diputados socialistas, el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, llamó nuevamente a "revisar, rectificar y relanzar (las 3R pero ahora al cuadrado), la Revolución Socialista sigue su marcha. Hemos obtenido una nueva victoria. ¡Y esa victoria se cobrará".

Díaz Rangel consideró que se trata de un hecho objetivo e incontrovertible la mayoría obtenida por la tolda roja, al alcanzar una mayoría sólida de 98 diputados, frente a los 65 de la oposición.

En este sentido, cuestionó el hecho que se presentó luego de conocerse los resultados, en el que la Mesa de la Unidad (MUD) se proclama ganador.

“¿Por qué la MUD se siente triunfante en estas votaciones, y la mayoría de los medios en el exterior, y algunos nacionales han informado en ese mismo sentido. Y por qué el Psuv y el Gobierno tienen que repetir que son los ganadores cuando se trata de un hecho objetivo e incontrovertible", destacó el comunicador en su columna.

A juicio de Díaz Rangel, la respuesta pasa por el triunfalismo que predominó en la campaña del Psuv, que daba por alcanzada la meta de los tres cuartos en la Asamblea Nacional, "es una victoria sólida, con 98 diputados, aunque empañada porque no se obtuvo la meta fijada".

Agregó que por esta razón, en lo adelante, la Dirección Nacional del Psuv y sus demás niveles tienen la tarea de revisar lo sucedido, por ejemplo, en estados como Anzoátegui, Táchira, Sucre y Zulia, “las respuestas hay que encontrarlas en dos áreas: en la gestión de Gobierno y en el partido”.

Asimismo, adujo que es de vital importancia revisar la situación de abstención de algunos militantes del partido, durante esta jornada comicial.

“Ustedes pueden creer que esa militancia es socialista, bolivariana. Creen que su conducta está guiada por la ética y la moral socialista, la disciplina consciente, la conciencia del deber social", se pregunta Díaz Rangel.

Sostuvo que el plan de las 3R es de obligante aplicación, no sólo como efecto de los resultados del domingo pasado, sino para afrontar la batalla diaria que le espera a la revolución bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter