Ejecutivo anuncia 6 mil 450 millones para concluir urbanismo Bosque Tobías Lasser

03 de oct. 2010.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la entrega de 6 mil 400 millones de bolívares al complejo habitacional Bosque Tobías Lasser, que se construye en el kilómetro 8 de la Carretera Panamericana.

"Estoy destinando a partir de ya 6 mil 450 millones de bolívares fuertes solo para este plan de emergencia de viviendas; viviendas que deben estar destinadas para trasladar a las familias que viven en situación de riesgo", informó la noche de este sábado durante una inspección que hizo a este proyecto que está por concluir.

Dijo que retomará la asignación de proyectos por ministerios "para atacar el problema de la vivienda por diferentes frentes, porque lo asumimos como un problema de Estado", para lo cual se asignarán recursos a cada uno y no exclusivamente al Ministerio de la Vivienda.

Le explicaron al mandatario nacional que este es el primer proyecto habitacional que se hace con un sistema de formaletas de aluminio, y para su ejecución pidió "garantizar ya todo el aluminio que necesiten, porque en Venezuela tenemos la materia prima del aluminio, prioridad el interés nacional".

En este urbanismo hay edificios de dos módulos y cuatro apartamentos en cada piso, lo que suma 40 apartamentos, que se levantaron en 26 semanas.

Antes de visitar este urbanismo, el Presidente visitó el refugio provisional del Centro Cultural de Antímano, en el sector Párate Bueno de esta parroquia de Caracas, donde anunció que a más tardar en un mes las familias que hoy están allí deben ser reubicadas en algunos complejos habitacionales que están por terminarse, entre ellos algunos que están en los Valles del Tuy.

(MinCI)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4785 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas