Gobierno garantiza ahorros de trabajadores de empresas que tenían depósitos en el Federal

Autoridades del área financiera nacional en el acto de entrega de los cheques

Autoridades del área financiera nacional en el acto de entrega de los cheques

Credito: AVN

Caracas, 01 Oct. AVN .- El Gobierno Bolivariano garantizó a los trabajadores de empresas privadas -como los canales de televisión Globovisión y Venevision, empresas como IBM y Servicio Panamericano- así como de distintas instituciones públicas y universitarias el pago de sus ahorros que se mantenían retenidos en el Banco Federal, por concepto de fideicomiso, cajas de ahorro u otras organizaciones de previsión social.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, este viernes en un acto donde se inició el pago de estas deudas producto de la estafa que se perpetró en dicha institución bancaria.

“Para el fideicomiso de prestaciones sociales de Globovisión que son 429 trabajadores de ese canal para un monto total de siete millones 197 mil bolívares, y los trabajadores de Venevisión también están recibiendo sus haberes por caja de ahorro”, explicó.

Ratificó que el Ejecutivo Nacional practica un acto de responsabilidad con los ahorristas, tanto del Banco Federal, como del resto de instituciones del sistema bancario que resultaron intervenidos por distintas irregularidades.

El proceso de cancelación de deudas con cajas de ahorro, fondos de ahorro, de previsión social, fideicomisos y depósitos del Estado se mantendrá en la sede principal del Banco Federal hasta el próximo jueves cuando se prevé que se paguen totalmente a estas 381 personas jurídicas involucradas.

En total están siendo beneficiadas 873.118 personas que son socias de algunas de estas organizaciones de previsión social y que vieron retenidos sus ahorros tras la intervención del Banco Federal.

Para recuperar estos ahorros estas personas hubieran tenido que esperar a que culminara la liquidación de la referida institución bancaria y el posterior llamado a calificación y pago de obligaciones, pero se pudo adelantar la cancelación de las deudas gracias a que las autoridades correspondientes que decidieron aprobar una liquidación parcial del Banco Federal.

Tras esta decisión el Banco de Venezuela compró al Fondo de Garantías y Depósitos Bancarios (Fogade) la cartera de créditos del Banco Federal por 1.700 millones de bolívares con los cuales se pagarán 1.007 millones de bolívares correspondientes a las cajas de ahorros y otras organizaciones de previsión social involucradas.

Durante el acto también cobraron sus haberes la caja de ahorro de los trabajadores de Venevisión, que recibió 931 millones de bolívares además de otras organizaciones de previsión social de instituciones como Policía de Chacao, Ipasme, Ivic, Universidad Simón Bolívar, Jueves de Venezuela, Upel e Ince.

“Es la mejor demostración de esta articulación entre las diferentes instituciones y bancos del Estado, la responsabilidad está por delante”, exclamó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas