Suspendida discusión del contrato colectivo: Hoy no están circulando los diarios de la Cadena Capriles

Credito: Agencias

Caracas, septiembre 30 - Hoy no están circulando en sus versiones impresas los diarios Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios, y Líder en Deportes, de la Cadena Capriles al haberse suspendido las conversaciones en torno a la discusión del Contrato Colectivo que se estaban llevando a cabo.

Los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) no aceptaron la propuesta presentada por la empresa y tomaron la decisión de suspender la salida de los diarios como medida de presión.

En la Cadena Capriles laboran más de 1.500 trabajadores.

En el comunicado emitido por la empresa periodística se lee lo siguiente:

"...la delegatura sindical solicitó un incremento salarial de 47% el primer año, más 30% el segundo con una bonificación adicional de 20% y 5 UT de profesionalización, planteamiento que no fue aceptado por la Cadena Capriles por ser económicamente inviable en las actuales condiciones.

La última propuesta presentada por la empresa es un aumento de salario de 22%, retroactivo al primero de enero, y de 6% a julio, lo que equivale a un aumento anual de 29 % en el primer año. Para el segundo año, la empresa ofrece un aumento de 20% a partir del primero de enero de 2011, con una prima de 10% y para el primero de julio de 2011 una prima de profesionalización de 5%.

En la búsqueda de un acuerdo, en aras de ubicar fórmulas que ayuden a paliar el incremento en el costo de la vida y en el intento por cumplir con las expectativas del sindicato la empresa ofreció como propuesta alternativa: un aumento retroactivo a enero de 22% en efectivo y el otorgamiento de una compensación adicional en forma de cesta ticket, por montos que van desde Bs. 500 a Bs. 800 mensuales, conforme a los distintos rangos del tabulador, lo que equivale a un incremento efectivo en el ingreso de 44% promedio entre todos los beneficiarios en el primer año.

Asimismo, se incrementaron las cláusulas socioeconómicas relativas a cobertura por Seguro de HCM, Aportes a Caja de Ahorros, Becas, Ayuda Estudiantil, Bono Vacacional y post- Vacacional, Bono de Antigüedad, entre otras".

No se conoce todavía el comunicado del SNTP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas