La coalición de izquierdas española felicita a su referente político en Venezuela por el buen resultado obtenido en las pasadas elecciones parlamentarias celebradas en el país sudamericano

Izquierda Unida felicita al Partido Socialista Unido de Venezuela por sus resultados en las parlamentarias

29 de septiembre de 2010.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), ha ganado las elecciones venezolanas por mayoría absoluta -98 diputados de 165 escaños, lo que representa el 60%- en las elecciones celebradas antes de ayer en el país sudamericano.

Willy Meyer, Coordinador de Política Internacional de Izquierda Unida y eurodiputado de la formación ha felicitado al PSUV en representación de IU. Meyer expresó que "el resultado de las urnas y la decisión del pueblo venezolano son toda una lección de democracia. A través de la nueva Asamblea Nacional electa la República Bolivariana de Venezuela podrá seguir construyendo su proceso revolucionario."

El dirigente de izquierdas también expresó que desde su formación "valoramos muy positivamente la participación del 66,45% y el desarrollo de la jornada electoral (...) felicitamos al pueblo venezolano por haber ejercido su derecho al sufragio con total normalidad, demostrando que es un pueblo democrático y participativo y comprometido con la decisión de su futuro".

Meyer expresó que "con esos resultados todos los intentos de la derecha europea -encabezados por el Partido Popular- de desacreditar el sistema electoral y democrático han naufragado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter