Comenta el comunicado emitido por MS sobre los resultados del 26 S

Stalin Pérez de Marea Socialista: La sensación popular no es de triunfo y lo que viene es "joropo"

Stalin Pérez Borges, de la corriente Marea Socialista, militante del PSUV y uno de los coordinadores nacionales de la UNETE

Stalin Pérez Borges, de la corriente Marea Socialista, militante del PSUV y uno de los coordinadores nacionales de la UNETE

Credito: Prensa Marea Socialista

Valencia, 27 de septiembre de 2010.- Stalin Pérez Borges, dirigente de la corriente Marea Socialista, quien a su vez es miembro de la Coordinación Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), declaró a nombre de dicha corriente de militantes del PSUV, que edita el periódico del mismo nombre, que el resultado de las elecciones parlamentarias hubiese podido terminar en una derrota completa si el presidente Chávez no se hubiese echado la campaña electoral al hombro. Para SPB, la obtención de la mayoría simple en los cargos a diputados de la Asamblea Nacional, no puede ocultar lo difícil de la situación planteada a partir de esta elección, al no haber podido entusiasmar y movilizar al pueblo con suficiente intensidad como para poder propinarle una derrota aplastante a la derecha.

“La sensación popular no es de triunfo”. Considera que con los resultados insatisfactorios conseguidos por el PSUV, entramos en una situación de emergencia, producto de que la dirección del partido y el propio gobierno, no supieron apreciar los alertas lanzados por los trabajadores y el pueblo bolivariano desde hace algún tiempo. Nunca tomaron verdaderamente en serio la aplicación de las Tres R (Revisión, Rectificación y Reimpulso), que se quedó tan solo en una frase hueca -afirmó Pérez. Agregó que tampoco se atendió a las consignas de “limpieza y más revolución”, “ni burócratas ni capitalistas”… que fueron levantadas por sectores críticos del movimiento obrero y popular.

Señaló una serie de situaciones y problemas no resueltos que vendrían desgastando al proceso revolucionario y a la imagen del gobierno, como la carestía y la inflación, el engavetamiento de los contratos colectivos, la tendencia al deterioro de las conquistas logradas por la revolución en algunas áreas de la salud y la educación, la impunidad del sicariato que actúa contra obreros y campesinos… entre otros, frente a los cuales denuncia la insensibilidad y la falta de respuestas efectivas de la burocracia.

Frente a los nuevos escenarios planteados, el vocero de Marea Socialista reclama que la actual Asamblea Nacional, que está todavía vigente y dentro de su lapso constitucional de ejercicio, resuelva la mora que tiene con los trabajadores y con el conjunto del pueblo revolucionario, sin esperar a que se incorpore la derecha a sabotear las aspiraciones populares y el proceso de transición para la construcción socialista. Puso énfasis en que garantice la aprobación de una ley Orgánica del Trabajo a ser presentada por la UNETE, los sindicatos y federaciones, así como que se conceda ya un aumento de emergencia en los salarios, incluyendo el mecanismo de la escala móvil para defenderlos de la inflación capitalista. Estas y otras demandas laborales y políticas son mencionadas en el Comunicado de MS, en el cual llama impulsarlas con la movilización porque “a la derecha la derrotaremos en la calle”.

Por otra parte, de cara al PSUV y al activismo popular-revolucionario, planteó que el ala izquierda de este proceso debe organizarse mejor para enfrentar a la derecha crecida y para enfrentar también a “nuestros propios burócratas” que no terminan de romper con el capitalismo y se vienen acostumbrando a defender priviliegios. Opina que “ellos no se deciden a impulsar sinceramente el desarrollo de una revolución obrera y popular, y esto es grave”, porque como lo reconoce el propio Comandante, “aquí lo que viene es joropo zapateado con las alpargatas de la Revolución”, remató Stalin Pérez al cierre de su declaración.

Seguidamente, el enlace al comunicado publicado en la sección de opinión de Aporrea.org:

aporrea.org/ideologia/a108911.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter