Venezuela en Elecciones Parlamentarias 2010

Finalizó el proceso electoral legislativo en Costa Rica

             26 de septiembre. San José.-A las seis de la tarde hora de Costa Rica, culminó el proceso electoral que dio inicio oficialmente a las seis de la mañana en la misión diplomática venezolana.

Con la presencia de la Excma. Embajadora designada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela la Lic. Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, quien arribó al país el pasado viernes 17, culminó una jornada en la que imperó el orden y la normalidad. Este es el proceso electoral número 15 que vive Venezuela desde que asumió el cargo el Presidente Hugo Chávez Frías.

Se estima que se registró un 66.44% de abstencionismo, lo cuál contrasta con el 70% de participación en territorio venezolano, que constituye una asistencia histórica para elecciones legislativas en ese país.

En esta ocasión, las venezolanas y los venezolanos residenciados en Costa Rica acudieron a las urnas para elegir a 12 diputados a través de un voto lista y un representante indígena de la República Bolivariana de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

El Sr. Albino Vargas, Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), uno de los sindicatos más importantes del país, se hizo presente como observador de esta celebración electoral. “Aprecié en la Embajada mucho orden, mucha tranquilidad. La gente que viene a votar se ve segura: me parece que le tienen confianza al sistema electoral, le tienen credibilidad y el personal de la embajada mantiene un gran respeto por la persona votante. Creo que hay un pleno respeto a la soberanía del votante”, manifestó Vargas.

Es importante resaltar que Venezuela es uno de los pocos países en los que el pueblo puede ejercer el derecho elegir sus representantes al Parlatino.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter