Ministro de Comunicación instó a los medios a realizar cobertura electoral equilibrada

Ministro Mauricio Rodríguez

Ministro Mauricio Rodríguez

Credito: RNV

Caracas, septiembre 26 - El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Mauricio Rodríguez, instó a los medios de comunicación social del país a realizar una cobertura equilibrada de los comicios parlamentarios de este domingo.

Así lo expresó desde la Unidad Educativa Nacional Padre Sojo, parroquia El Recreo, de Caracas, luego de ejercer su derecho al voto.

“Esperamos que los medios de comunicación informen de manera justa y mantengan el respeto por los usuarios”, dijo.

Se refirió a la mancheta publicada, recientemente, por el diario opositor El Nacional que hacía referencia a la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez, a quien la derecha llama despectivamente “mico”.

Al respecto, dijo: “ojalá los medios muestren respeto no sólo a la figura presidencial sino a todos los ciudadanos”.

Sobre el sistema de votación, Rodríguez manifestó que el proceso es rápido y sencillo.

Le recordó al electorado que deben pulsar el óvalo en el tarjetón electrónico, al momento de hacer la elección de candidatos a la Asamblea Nacional (AN) y, luego estar atentos a la pantalla.

El también presidente de Venezolana de Televisión (VTV), destacó que “desde hoy podemos estar garantizando el futuro, eso es lo más importante”.

Exhortó a los ciudadanos a acudir a sus centros de votación y a que aprovechen las buenas condiciones climáticas.

Sobre las consecuencias de las torrenciales lluvia caídas en las últimas horas, Rodríguez les recordó a las familias que resultaron afectadas que “pueden contar con la solidaridad y responsabilidad de nuestro Gobierno Bolivariano”, que ha actuado a tiempo en el socorro de las familias.

“A las personas damnificadas nuestro apoyo y solidaridad en todo momento”, reiteró.

En el Distrito Capital un total de un millón 570 mil 41 personas elegirán a 10 diputados, 7 nominales (nombre y apellido) y tres por lista.

En general, en el país están habilitados para votar 71 millones 575 mil 975 ciudadanos que escogerán a 165 diputados a la AN y a 12 diputados del Paralamento Latinoamericano, por un período de cinco años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter