Desmentido: Canciller Maduro descarta que diputado del PP sea expulsado de Venezuela

Canciller Maduro

Canciller Maduro

Credito: Archivos

Caracas, 25 Sep. AVN .- El Canciller de la República, Nicolás Maduro, descartó que al diputado del Partido Popular de España, Gustavo De Arístegui, sea expulsado de Venezuela por la declaraciones que emitió este viernes en la noche en el canal privado Globovisión.

No obstante, aseguró que el Poder Electoral le está haciendo seguimiento a la conducta del legislador español.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el canciller exhortó a los acompañantes internacionales a cumplir las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral.

Durante su participación este viernes en la noche en el programa Aló Ciudadano, transmitido por el canal privado Globovisión, De Aristegui dijo “yo creo que en Venezuela y en otros países de América donde se ha producido una gravísima regresión de las libertades, se puede salir de esos impasses democráticos a través de un pacto nacional que implique que todo el mundo pueda reconciliarse”.

Mientras el diputado del PP emitía opiniones sobre asuntos internos de Venezuela, insinuó que el nuestro país no hay libertad de expresión y esbozó una serie de líneas que, según su criterio, debe tener una democracia.

El Reglamento en Materia de Observación Nacional Electoral y Acompañamiento Internacional Electoral establece en su artículo 15, parágrafo 1, que en defensa de la soberanía, éstos no pueden emitir declaraciones ni opiniones en general, en particular sobre los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

"De igual modo, se abstendrán de inducir, persuadir u orientar al electorado, así como hacer pronunciamientos públicos”, indica el reglamento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter