Comando Estratégico Operacional reportó la pérdida de cuatro máquinas captahuellas

Reportadas como desaparecidas 4 capta huellas

Reportadas como desaparecidas 4 capta huellas

Caracas, septiembre 25 - El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Henry Rangel Silva, anunció que este organismo estableció comunicación con cada una de las guarniciones militares para conocer las problemáticas y cómo deben ser las soluciones a ejecutar en las próximas horas para el proceso electoral.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, Rangel Silva explicó que hasta el momento se han desplegado cerca de 130 mil hombres en cada uno de los centros de votación, “en donde sólo se han reportado problemas con la instalación de un centro de votación en el municipio alto Orinoco, así como la pérdida de cuatro equipos de máquinas captahuellas en el Distrito Capital, concretamente en El Paraiso, que contienen cuatro laptops”, explicó.

En tal sentido, el jefe del CEO destacó que estas laptops sólo contienen información relacionadas con el sistema de autentificación de datos, y aseguró que no tienen nada que ver con el proceso electoral.

De igual modo, el funcionario señaló que estas máquinas fueron inhabilitadas electrónicamente, lo que implica que no podrán ser usadas por ningún tipo de personas.

Añadió Rangel Silva que ya se tomaron las acciones para determinar responsabilidades de las personas que tenían la custodia de dicho material electoral.

Por otra parte, comentó sobre el equipamiento de las unidades dispuestas para enfrentar problemas de desorden público que pudieran presentarse en el transcurso del proceso electoral en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Maracay, Valencia, San Cristóbal, Costa Oriental del Lago y Barquisimeto.

El jefe del CEO informó además sobre el chequeo y custodia del sistema eléctrico nacional donde, aseguró, no se reportan ningún tipo de novedades.

“Hay vigilancia en las plantas generadoras de energía eléctrica y las subestaciones de energía no han reportado ninguna novedad importante al respecto”, señaló.

Con respecto al uso de las milicias como apoyo al proceso electoral, Rangel Silva indicó que se emplean cerca de 30 mil milicianos, los cuales están dispersos en algunos de los 12.436 centros de votación, bajo el control de los oficiales miembros de la Fuerza Armada Nacional.

“Hay algunos grupos (de milicianos) que han expresado una especie de rechazo solapado, aunque quienes los rechazan no se identifican como miembros de partidos políticos”, dijo. Agregó que los milicianos se despliegan en labores de alta utilidad como la atención en estos momentos a quienes han padecido consecuencia a causa de las lluvias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7008 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter