Periodista de diario opositor califica de irresponsables afirmaciones triunfalistas opositoras

Credito: Archivo


Caracas, 23 Sep. AVN .- El periodista del diario derechista El Universal, Eugenio Martínez, calificó de "irresponsables" las declaraciones triunfalistas de sectores de la oposición, de acuerdo con las cuales podrían obtener la mayoría de curules en las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre.

Así lo afirmó Martínez, este jueves, durante el programa “Entre Periodistas” transmitido por el canal privado Televen, espacio que compartió con el sociólogo Trino Marquez, el ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Semtei y el también periodista de tendencia opositora, Alfredo Meza.

"Decir que la oposición va a ganar me parece que es una cosa temeraria e irresponsable”, afirmó Martínez en respuesta a la declaración del sociólogo Trino Márquez, quien auguró -durante el programa- una rotunda victoria por parte de la oposición venezolana en las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre.

Según Márquez “el 65% de la población se concentra en los centros urbanos donde la alternativa democrática es mayoría”. Y añadió que si ese porcentaje sale a votar de manera masiva “es posible que se pueda obtener una sólida votación y ganar un espacio muy importante en la Asamblea Nacional, y así recuperar la democracia”.

Dicha afirmación fue calificada por el periodista Martínez como "incorrecta", pues es “darle una expectativa a la gente (de oposición) que no es certera".

Durante el debate entre los participantes, Martínez exhortó al ex rector Eduardo Semtei, a no confundir a la gente al expresar que “el voto nacional y el voto particular tienden a parecerse”.

“Una cosa es la cantidad de votos que saque una fuerza política en el ámbito nacional y otra cosa es cómo se va a traducir esto en las circunscripciones”, dijo Martínez.

Diversos representantes de la ultraderecha venezolana han augurado un “supuesto” triunfo del sector opositor en los comicios parlamentarios; entre ellos Henry Ramos Allup, quien aseguró que ve “amplísimos y muy positivos” los resultados que se generarán a favor de la oposición.

Asimismo, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma indicó que “la oposición democrática está presta a cantar victoria. El domingo aspiro a que el Gobierno admita que va a haber una mayoría a favor de la democracia. Lo que va a ocurrir el domingo es una derrota y una victoria contra el fraude", aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter