En defensa del Control Obrero: trabajadores de Bauxilum listos para el 26S

Trabajadores de CVG Bauxilum respaldan a los candidatos y candidatas de la Revolución como garantía del Control Obrero en las Empresas Básicas

Trabajadores de CVG Bauxilum respaldan a los candidatos y candidatas de la Revolución como garantía del Control Obrero en las Empresas Básicas

Credito: DS

22 de septiembre de 2010.-Trabajadoras y trabajadores de la estatal productora de alúmina se encuentran movilizados para la contienda electoral a realizarse el próximo domingo en el país. Con el objetivo de darle continuidad al proceso de profundización del nuevo modelo de producción contenido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y el Plan Guayana Socialista, la clase obrera avanza a través del Control Obrero en el reimpulso productivo de la empresa génesis del aluminio venezolano.

“Para nosotros -afirmó Víctor Lezama, trabajador de CVG Bauxilum- es un hecho histórico el próximo 26 de septiembre. Daremos el aporte que como trabajadores debemos ofrecer al país, no podemos dejar que las empresas vuelvan a manos inescrupulosas”. Y añadió que ha sido precisamente gracias al Control Obrero y la Contraloría Social que “hemos visto una recuperación de las empresas, por eso hacemos un llamado a los trabajadores a salir a votar y asegurar así, el futuro de toda la clase trabajadora”.

Por su parte, Silvano Moreno también trabajador de Bauxilum, invitó a todo el pueblo revolucionario a salir temprano a ejercer el derecho al voto. “Invitamos a todos los psuvistas y a todas y todos quienes apoyan la gestión del Presidente Chávez para ir el domingo 26 a votar desde las primeras horas de la mañana y garantizar así la democracia plena y protagónica en el país”.

“Nos estamos jugando la continuidad del Control Obrero”, señaló Moreno, quien además recalcó que ha sido gracias al Plan Guayana Socialista que ha sido posible recuperar las empresas básicas de Guayana. “Diputados y diputadas revolucionarias en la Asamblea Nacional nos garantizan las leyes que necesitamos los trabajadores para continuar avanzando”.

“Estas elecciones son vitales para el proceso de empoderamiento de nosotros los trabajadores” indicó por su parte Rodolfo Díaz, trabajador de una de las áreas operativas de la empresa extractora de bauxita y procesadora de alúmina. “Estamos ejerciendo la administración de todos nuestros procesos, por eso debemos garantizar que los diputados sean revolucionarios”.

Diversas actividades de respaldo a las candidaturas del pueblo revolucionario están realizando los miembros Control Obrero, Frente Socialista de Trabajadores, Comité Juvenil, el Frente de Mujeres, y trabajadoras y trabajadores de la estatal de la alúmina de cara a la jornada electoral del domingo 26 de septiembre, entre ellas se encuentra pintada de murales, caravanas y concentraciones de apoyo, que son una forma de decir presente y sumarse decididamente al proceso de transformación revolucionaria que se vive en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter