Rector Castillo ratifica imposibilidad de hacer modificaciones remotas a máquinas de votación

El rector suplente Humberto Castillo

El rector suplente Humberto Castillo

Credito: Archivos

Caracas, 21 Sep. AVN .- El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, reiteró este martes que “es imposible hacer algún tipo de modificación remota a las maquinas de votación” que se utilizarán en los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.

El representante del poder electoral señaló, en entrevista a un canal privado, que la información que suministra el votante está asegurada y encriptada, por lo que la voluntad del elector no será vulnerada por ningún mecanismo externo.

Aunque medios de comunicación de derecha como El Nuevo Herald han dedicado gran centimetraje a teorías sobre la supuesta vulnerabilidad del voto en Venezuela, Castillo resaltó que la confiabilidad de nuestro sistema electoral garantiza que la decisión de los venezolanos se verá reflejada en los resultados de los comicios.

El rector estimó, además, que la plataforma del CNE podría tener resultados parciales de las elecciones tres horas después de concluido el proceso electoral, aunque acotó que el lapso depende de que “se tenga una tendencia irreversible. Si la elección es reñida es posible que se prolongue un poco más el conteo de votos”.

Asimismo, indicó que en el manual de miembros de mesa se han dispuesto los mecanismos necesarios para atender cualquier contingencia y recordó que el proceso comicial contará con el apoyo de técnicos de soporte.

“Hasta ahora se han capacitado 80% de los miembros de mesa. Todos los días hay horarios de adiestramiento y si es necesario, extenderemos este proceso hasta el día sábado”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter