Roberto Malaver: Campaña de la oposición está enfocada en la exclusión y el egoísmo

Roberto Malaver

Roberto Malaver

Credito: Archivo


Caracas, 20 Sep. AVN .- Como egoísta y excluyente calificó el periodista y publicista, Roberto Malaver, la campaña electoral que ha desarrollado la oposición, de cara a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias, el especialista explicó que los mensajes y discursos de los candidatos opositores se enfocan en mostrar sólo las aspiraciones individuales y particulares.

“La oposición no está enfocando su campaña en lo general. Por ejemplo, los vemos diciendo: yo quiero seguridad, yo quiero trabajo; es decir, desde el punto de vista político es muy egoísta, es excluyente. La campaña se trata de algo colectivo, no se puede dirigir a una sola persona”.

Malaver destacó que otra de las ausencias de la campaña electoral opositora, es el eslogan.

“Toda propaganda necesita de una frase que los identifique, pero en la oposición no está presente, y eso demuestra que carecen de una propuesta de comunicación política. Este error, junto con la desunión, sólo demuestra que están preocupados por sus partidos, y que no están dispuestos a ser identificados como un solo ente”, afirma.

De acuerdo con Malaver, otra de las debilidades de la propaganda opositora es la promoción de sus candidatos a diputados sólo a través de los medios de comunicación social sin hacer contacto directo con el pueblo.

El también publicista destaca que, ante el rechazo de la población, estos aspirantes a legisladores identificados con la derecha usan constantemente la radio, prensa y televisión, para tratar de llegar más rápido a los electores.

“Acuden a los medios de comunicación porque es lo único con lo que cuentan. Pero desconocen, que en la propaganda, el exponer a un candidato a los medios no funciona. Pero el otro problema es que si salen a la calle son rechazados, prefieren hacerlo desde la televisión porque se sienten más cómodos.”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter