El CNE estima que el domingo habrá una participación electoral masiva

Credito: Panorama

Caracas, septiembre 20 - A escasos días de llevarse a cabo las elecciones parlamentarias, las expectativas de participación ciudadana son altas. Tanto partidos políticos como el Consejo Nacional Electoral (CNE) estiman que será una contienda con elevada intención al voto.

El rector suplente del CNE, Humberto Castillo, señaló hoy que todo parece indicar que más de la mitad de los 17,7 millones de venezolanos convocados a las urnas electorales participarán en la jornada.

Castillo destacó que el CNE mantiene esas expectativas por lo que ha visto en las calles y las movilzaciones de las distintas organizaciones con fines políticos. “La gente tiene mucha motivación para concurrir a este proceso electoral, y eso lo hemos venido observando en los últimos procesos electorales”, agregó.

Resaltó la importancia de que los electores acudan este domingo a participar en los comicios parlamentarios con un conocimiento previo de la ubicación de sus candidatos en los respectivos tarjetones electorales.

“Aún cuando un elector tiene 6 minutos para ejercer su derecho, lo ideal es que lo pueda ejercer en 30 ó 60 segundos para agilizar el proceso, porque estimamos que la concurrencia de este proceso electoral va a ser masiva”, dijo Castillo en VTV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter