Presidenta del CNE: En un 80% están capacitados los miembros de mesa

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE

Credito: VTV

Caracas, 19 de septiembre de 2010.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este domingo una auditoría a 189 máquinas de votación de predespacho. Además han sido acredidatos 61 mil 592 testigos de los diferentes partidos políticos del país, para las elecciones del 26 de septiembre, indicó la presidenta de CNE, Tibisay Lucena.

Con respecto a la capacitación de los miembros de mesa, anunció que hasta la fecha el 80% se encuentra preparado, lo que representa un récord.

Explicó que el CNE extiende el plazo de acreditación de testigos de mesa por una semana para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Instituciones con intereses políticos intentan capacitar con supuestos manuales

Indicó que han observado que algunos que organismos con intereses políticos, utilizan herramientas para capacitar a miembros de mesa o testigos con "supuestos manuales". El CNE se encuentra alerta a estos hechos.

Lucena manifestó que desconoce con qué fines realizan esto. Destacó que las organizaciones políticas tienen sus manuales, de acuerdo con la normativa establecida por el CNE y están disponibles en su portal web.

El próximo martes y miércoles comenzará la distribución del material electoral hasta los centros de votación. La rectora indicó que éste se encuentra en las regiones del país.

Se realizará una rifa de un vehículo cero (0) kilómetros y 24 computadoras laptop, para los miembros de mesa que se encuentren antes de las 6 de la mañana y den inicio a sus actividades antes de las 6:30 am. Asimismo, ratificó que los miembros de mesa que no asistan a los cnetros electorales serán sancionados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4083 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter