Vuelve el Tren de la Alegría....Resteados con una Asamblea Nacional verdaderamente en manos del pueblo

La Escuela de Hip Hop Endógeno Tiuna, El Fuerte, está ubicada en Longaray, el Valle

La Escuela de Hip Hop Endógeno Tiuna, El Fuerte, está ubicada en Longaray, el Valle

Credito: Heison Moreno

Caracas, 18 de septiembre de 2010.-Multitud de colectivos populares culturales y de comunicación se suman a consejos comunales y comunidades populares en esta reedición del Tren de la Alegría que abrasó las calles de Caracas en el referendo de 2009, para impulsar la movilización popular ante las urnas el próximo 26 de septiembre. La caravana multicolor recorrerá numerosas parroquias y comunidades de la ciudad, en dos rutas que partirán el domingo 19 y el martes 21 de septiembre, para asegurar el voto consciente del pueblo caraqueño. No tomamos las calles para defender las aspiraciones de ningún candidato, sino para seguir cumpliendo la tarea histórica de garantizar la continuidad de los cambios, hacia la consolidación del verdadero poder popular

El primer Tren de la Alegría

En 2009, ante el desafío del referendo por la enmienda constitucional, movimientos y organizaciones populares de Caracas organizamos el Tren de la Alegría, una gran experiencia de articulación y agitación que electrificó distintos sectores del este, oeste, suroeste y centro de la ciudad. Durante seis intensas jornadas, una caravana multicolor recorrió distintas parroquias y barrios, al son de los ritmos populares y urbanos que acompañan nuestras luchas, para saludar la movilización de los resteados, terminar de convencer a los indecisos y debatir con los confundidos. Asumimos entonces el reto de impulsar la movilización del pueblo resteado con el futuro de la patria buena, para asegurar los votos necesarios que nos dieran la victoria - la posibilidad de reelección sin límites de periodos, llave de la continuidad del proceso en el liderazgo del comandante Chávez.

Visitar: http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=10758

Regresa la locomotora popular

En esta ocasión, el pueblo venezolano está convocado el próximo 26 de septiembre a renovar a los miembros de la Asamblea Nacional, a medio camino de la actual presidencia. La iniciativa es convocada por la Alianza Interparroquial de Caracas, una experiencia impulsada desde la practica concreta de intercambio de saberes e impulso de la organización popular transformadora en las propias comunidades, a través de proyectos como la Escuela de Percusión Interparroquial y la Televisora Interparroquial Barrio TV.

Estas elecciones son de gran importancia para el proceso revolucionario con el que las mayorías populares del país se encuentran comprometidos. La continuidad de los cambios y la construcción del Estado comunal podrían entrar en jaque, si no se asegura una mayoría suficiente para impulsar leyes revolucionarias y para asegurar el control de los procesos políticos que se deciden en la AN. A su vez, sea cual sea la magnitud de la victoria bolivariana, la oposición regresa al parlamento con una agenda nada inocente: hacer imposible la tarea, y si pueden, impugnar las políticas y autoridades bolivarianas, incluyendo al propio presidente.

Asumimos como propia la consigna central de la campaña del PSUV - Arriba y a la Izquierda - pero a ella le sumamos nuestras banderas como movimientos sociales y culturales protagonistas de la organización revolucionaria en nuestros barrios y comunidades. Por eso decimos:

· Sin pueblo no hay socialismo, Vota arriba y a la izquierda.

· Por una ley revolucionaria de telecomunicaciones, Vota arriba y a la izquierda.

· Por una cultura de calle y no de museo, Vota arriba y a la izquierda.

· Por un parlamento combativo y no burocrático, Vota arriba y a la izquierda.

Domingo 19 y martes 21, a las 10 am

Dos rutas cubrirá la caravana. En ambas ocasiones el punto de encuentro será el Núcleo de Desarrollo Endógeno Cultural Tiuna el Fuerte, y la hora de concentración las 10 am.

La primera salida será el Domingo 19. Partiremos del Tiuna para atravesar toda la Intercomunal Valle-Coche, conectar con San Andrés en El Valle, subir a La Vega, bajando a El Paraiso y enrrumbando hacia San Juan, San Martín, La Yaguara, Antimano y Montalbán, para concluir con una gran concentración y fiesta popular en la Redoma La India.

La segunda ruta será el Martes 21, saliendo del mismo punto, para enfilar hacia la Plaza Los Simbolos, traer bulla a San Pedro y agarrar ruta hacia San Agustin, y pasando por Plaza O´leary y El Calvario, enfilar al oeste rebelde por la Avenida Sucre: 23 de Enero, La Cañada, Manicomio - La Pastora, Gramoven, Los Magallanes, Lomas de Urdaneta y Las Torres, donde haremos la toma final.

Un tren a full motor y alegría

Al igual que en ocasión de la victoria en el referendo, el tren contará con una locomotora imparable que impulsará las voces y sones de nuestras luchas y sueños – la combativa Radio Verdura, del colectivo de Tiuna El Fuerte de El Valle. A ella se enganchan diversos autobuses, que harán sonar las voces colectivas del pueblo organizado.

El primer autobús albergará a compas de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), el equipo de Zurda Konducta, el Ejercito Comunicacional de Liberación, la televisora comunitaria Catia Tv y comunicadores y técnicos resteados de las combativas televisoras públicas Avila Tv y Vive TV.

La guerrilla comunicacional de los panas grafiteros, stencilistas, plantilleros, muralistas, etc. asaltará las paredes de Caracas para de nuevo recordarles a los huérfanos del hambre del pueblo que nunca más regresarán. Otro autobús cargará un arsenal de propaganda para recordar a nuestros barrios donde y porqué nos encontramos donde nos encontramos: porque el pueblo arrecho se levantó contra cuarenta años de fraude y exclusión, y participa codo a codo en la zafra esperanzada del mañana.

Nuestras voces, palabras e imágenes se complementarán con colectivos culturales de todo orden que cosechan la alegría del pueblo en lucha: grupos de danza de San Agustin, cultores del teatro, marionetistas, zanqueros y equlibristas, etc. Seguidamente, tronarán por estas calles y veredas dos camiones de percusión y música: percusionistas, tamboreros, salseros, nos pondrán a todos y todas a bailar por el futuro que parimos juntos.

Los compas moteros acompañarán en brigada la ruta de la arrolladora caravana de la alegría popular, abriendo las vías y anunciando la llegada del mensaje de la revolución, y el llamado a cumplir una vez más con la tarea de todo un pueblo: la movilización permanente y el compromiso en las tareas que debemos asegurar, para ir cubriendo las metas de la senda del cambio.

Bienvenidos candidatos – por orden de llegada

Damos la bienvenida a la caravana a todos los candidatos y candidatas de la alianza patriótica, pues en parte nos movilizamos para asegurar su entrada en el parlamento. No obstante, la alegría popular y la organización del tren la pone el pueblo organizado en la iniciativa, y no el PSUV o sus candidatos. De ahí se deriva un acuerdo claro de la organización, que compartimos de manera transparente: vengan con sus carros, con sus comandos de campaña, con sus pancartas y cartelones, con su megafonía y entusiasmo, para engancharse al último vagón de la caravana - y no para competir con la vanguardia popular que en ella se moviliza.

Misión popular: Demoler la contrarrevolución, desmontar la burocracia parlamentaria

Los movimientos y organizaciones sociales activados en defensa de la revolución no nos llevamos a engaño: cinco años de hegemonía aplastante en el parlamento no han sido suficientemente aprovechados por la clase parlamentaria bolivariana. Si no fuera por el impulso que el comandante Chávez impone a la agenda legislativa, nos encontraríamos muy por detrás de lo avanzado. Ante estos resultados, la agenda táctica del movimiento revolucionario popular no puede ser otra que fortalecer nuestras capacidades de incidir en la agenda parlamentaria. A su vez, es indudable que se acumulan las agendas contradictorias en distintas instancias de gobierno nacional y local, así como las consecuencias de malas gestiones, pero no es el momento de pasar factura, sino de asegurar el verdadero impulso al proyecto de Estado comunal rumbo al socialismo.

Por ello, es tarea de todos y todas impulsar la más contundente movilización el próximo 26 de septiembre, y garantizar con los votos de todos y todas la mayoría necesaria para neutralizar los planes de la oposición contrarrevolucionaria y para evitar retrocesos. Quedará luego la tarea de impulsar una contraloría social revolucionaria ante el propio parlamento, para incidir en la agenda y asegurar un compromiso verdadero del colectivo parlamentario bolivariano con los sueños de cambio del pueblo. No es suficiente el saludo a la galería del llamado parlamentarismo de calle. Exigimos un parlamento orientado a demoler las estructuras que frenan los cambios – comenzando por la propia Asamblea Nacional en su actual modelo representativo burocrático.

Colectivos y organizaciones participantes: Comunidades al Mando; ANMCLA; Radio Toromaima Rebelde, Radio Warairarepano, Radio Cultural Alameda, Radio Alí Primera, Radio Activa, Radio Container; Nudec Tiuna El Fuerte, Voces Latentes, Colectivo Guateke, Juventudes del PSUV, Ejercito Comunicacional de Liberación, Casa Cultural Alameda, FREPUCV, Ateneo Casa del Arcoíris, Del timbo al tambo, Comuna Fabricio ojeda, Comuna Las Tres Raíces, Comuna de Bruzual, Gabinete Cultural de San Agustín, Crew de Grafiteros, Comisión Danilo Anderson, Ateneo Caribes Itagua, Escuela Experimental de Música Interparroquial, Avanzada Cultural Comunitaria, Panared, Barrio TV, Nude Fabricio ojeda, Avila TV, UBV, Consejo Comunal León Droz Blanco, Consejo Comunal Seguiremos Luchando de San Agustin, Consejo Comunal San Benito, y voceros de muchos otros consejos comunales; Laboratorio de Artes Urbanas, y otros colectivos sumados y por sumarse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter