Alfredo Ureña: En Guárico el juego debe terminar 5 a 0

Alfredo Ureña

Alfredo Ureña

Credito: Abrebrecha

15 de septiembre de 2010.- A pocos días de las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, la maquinaria roja en el estado Guárico tiene desplegada en su totalidad las Patrullas Bolívar 200 con sus respectivas Unidades de Batalla Bolívar 200, según lo manifestado este miércoles por Alfredo Ureña, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela en el circuito 3 de esa entidad.

“Estamos afinando los últimos detalles del proceso de despliegue para la demolición el 26 de septiembre que corresponde la movilización de la gente nuestra a votar. Estamos trabajando para duplicar a la oposición porque eso nos garantiza el segundo de la lista. Este juego debe terminar 5 a o, es decir, 5 diputados rojos rojitos que aportará Guárico a la Asamblea Nacional”, enfatizó.

En Guárico se elegirán 5 diputados o diputadas a la Asamblea Nacional, de los cuales 3 son nominales y los otros 2 por el voto lista. Ureña sostiene que la muerte del Gobernador Willian Lara, ocurrida el pasado viernes, ha generado un sentimiento de “amor y respeto” entre los guariqueños, incluso de aquellos que no se habían decidido por cual opción votar el próximo 26 de septiembre.

“La oposición cometió errores en materia de celebrar de manera inhumana la muerte de Willian. Eso ha generado un rechazo tremendo a la oposición que lo reflejarán el día de la votación”, aseguró el dirigente revolucionario, quien –como Willian Lara- aseguró que el Partido Patria Para todos es un “cascaron vacío”.

“Un cantidad de dirigentes medios se vivieron a las bases del PSUV. Desde Fidel Túpano que era diputado en el Consejo Legislativo y coordinador de Patria Para Todos en Guárico. Se vino Alfredo Heredia, Víctor González, Alex Vásquez, Antonio Ramírez y miles y miles de militantes de la base que ya sigue directrices del PSUV y del Comandante Hugo Chávez Frías”, apuntó.

Descartó que a propósito de la desaparición física de Lara el llamado “chavismo sin Chávez”, que en su opinión representó Patria Para todos retome espacios de poder en el estado Guárico, entidad que alcanzó el 100 por ciento de las Patrullas Bolívar 200 requeridas y por consiguiente de las Unidades de Batalla Bolívar 200, según cifras del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.

Propuestas concretas

En principio, Alfredo Ureña cree que el Poder Popular es fundamental para acabar definitivamente con la pobreza, tragedia que después de 11 años de Revolución se ubica en un 7,5 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En 1998, la pobreza extrema sobrepasaba el 20 por ciento, de acuerdo con el INE.

“Nosotros creemos que el pueblo se tiene que empoderar del poder político, económico, social, científico, tecnológico y cultural”, señaló Ureña, ferviente admirador de Willian Lara, a quien desea emular en la Asamblea Nacional en lo que respecta al comportamiento ético y revolucionario.

“Willian fue un hombre leal, de principios, de partido, de revolución, maestro, de principios claros, científico de la política y nosotros queremos ir a la Asamblea Nacional con eso. Fuimos sus alumnos. Yo aprendí mucho de Willian estrategia, táctica política y sobre todo principios”, recordó.

Sembrar el petróleo

Ureña está consciente de las potencialidades del estado Guárico, que no se limitan a la riqueza de sus tierras para el cultivo agrícola. En el subsuelo de esa entidad brota parte de la reserva petrolera más grande del planeta, todo lo cual es motivo para que el candidato del PSUV proponga lo siguiente:

“Por cada barril que salga de la Faja Petrolífera del Orinoco haya una inversión en el campo. Tenemos que hacer una ley para eso. También creemos que debemos empujar el eje norte llanero, o eje cerealero del país, por donde pasa el ferrocarril de los llanos y eso es fundamental que se establezca en una ley. Desde la Asamblea Nacional empujaremos eso”, se comprometió.

Otra propuesta que plantea Ureña es la discusión y aprobación de una ley de subsidio agrícola en el que se defina a la agricultura como un asunto de soberanía de Estado, más allá de lo planteado en el artículo 305 de la Constitución Nacional que establece al estado a mantener una política de seguridad alimentaria.

“Nosotros queremos acuñarle al termino de soberanía alimentaria, que se define en la disponibilidad de alimentos en tiempo justo, pero de producción nacional, no importado. Eso es soberanía alimentaria y nosotros creemos en eso, en una ley que apoye la agroindustrialización del estado Guárico”, recalcó Alfredo Ureña

El circuito número 3 del estado Guárico comprende los municipios Santa María de Ipire, El Socorro, Leonardo Infante y Las Mercedes del llano. El Voto lista del estado Guárico lo encabeza Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela, seguido por la socialista Lidice Altuve.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter