Se prevé participación de casi 68% en elecciones del 26S

Jesse Chacón

Jesse Chacón

Caracas, septiembre 15 - Más del 70% de los venezolanos considera que la Asamblea Nacional es una institución muy importante.

El estudio de GIS XXI estima que la participación de los venezolanos, durante los próximos comicios del 26 de septiembre, será alrededor de 68%, así lo informó el director general de la encuestadora, Jesse Chacón, este martes, en una entrevista realizada en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que más del 70% de los venezolanos considera que la Asamblea Nacional es una institución muy importante y que estas elecciones parlamentarias son más valiosas que las efectuadas en 2005.

Asimismo, señaló que la alianza entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) obtendrá entre un 52,6% del total de los votos a nivel nacional frente a 47,4% de la coalición de la oposición.

De acuerdo a un estudio que realizó la encuestadora sobre la intención del voto de los venezolanos, la alianza PSUV-PCV tiene una ventaja sobre la oposición que le permitiría obtener dos tercios de las curules de la Asamblea Nacional, en los comicios parlamentario, dijo Chacón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter