El CNE puede retirar credenciales de observación a Ojo Electoral

Sandra Oblitas Ruzza, Rectora principal y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE

Sandra Oblitas Ruzza, Rectora principal y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE

Credito: VTV

Caracas, septiembre 10 - La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, explicó que Ojo Electoral pudiese estar violando los artículos 3 y 11 del Reglamento de Observación Nacional, lo que podría acarrear que se le retiren sus credenciales como veedores de las elecciones parlamentarias.

La directiva de Ojo Electoral será citada para el martes 14 de septiembre a una reunión con los rectores Vicente Díaz, Socorro Hernández y Oblitas. Después de este encuentro los rectores definirán si mantienen las credenciales de la organización para el 26 de septiembre.

Extraoficialmente se asegura que han causado malestar las declaraciones emitidas por Carlos Genatios —integrante de la directiva de Ojo Electoral— quien ha asegurado que el CNE es "débil" como poder público y está en deuda con los ciudadanos por no aplicar los reglamentos electorales. Los estudiantes Bolivarianos ya habían denunciado a la organización de Genatios por involucrarse directamente con toldas políticas que participaran en las Parlamentarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter