Ghetto: En una superficie de 360 kilómetros cuadrados, viven (?) millón y medio de palestinos

Amnistia Internacional pide a Israel poner fin al bloqueo a la Franja de Gaza donde mal-viven 1,4 millones de personas

Asi se "vive" en La Franja de Gaza

Asi se "vive" en La Franja de Gaza

Credito: www.andyor.wordpress.com

08 de Agosto.- Amnistía Internacional envió más de 36.000 firmas al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a través de la Embajada de Israel en España, para pedir el fin inmediato del bloqueo sobre la Franja de Gaza, donde "malviven más de 1,4 millones de personas", y la apertura de todos los pasos fronterizos que están bajo su control para permitir las exportaciones y la entrada de productos de primera necesidad, material educativo, equipos médicos y materiales necesarios para la reconstrucción.

La organización denuncia que los habitantes de la Franja viven desde junio de 2007 "aislados del mundo exterior, atrapados en una superficie de sólo 40 kilómetros de largo y 9,5 kilómetros de ancho, y soportando a duras penas condiciones desesperadas de pobreza".

Aunque la ONG reconoce que "Israel permite la entrada en Gaza de algunos envíos de agencias internacionales de ayuda humanitaria", subraya que "estos suministros están estrictamente limitados y sufren frecuentes retrasos".

Asimismo, incide en que "igual de importante que permitir que los artículos entren a Gaza es dejar que las exportaciones salgan" puesto que la prohibición de la mayoría de las exportaciones "ha destruido la economía de Gaza y llevado a su población al desempleo, la pobreza y la dependencia de ayudas para sobrevivir".

Por otra parte, Amnistía Internacional "condena sin paliativos los ataques indiscriminados por parte de los grupos armados palestinos en contra de la población civil israelí", subrayando que constituyen "una violación del Derecho Internacional" los ataques contra colonos israelíes que llevó a cabo Hamás la semana pasada en Cisjordania o los ataques con cohetes contra el sur de Israel.

ATAQUES CONTRA ISRAEL "INADMISIBLES"

"Estos hechos son inadmisibles y todos los grupos armados palestinos deben cesar de forma inmediata sus ataques hacia civiles en los territorios ocupados", insiste la organización internacional.

De hecho, Amnistía InternacionalI envio también una carta al líder de Hamás y primer ministro de facto en Gaza, Ismail Haniyeh, en la que expresa su "su consternación sobre el hecho de que las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamas, hayan reivindicado la autoría" de los últimos ataques en Cisjordania.

Amnistía Internacional también ha expresado su preocupación por las declaraciones realizadas el pasado viernes por trece grupos armados palestinos, que amenazan con que habrá más ataques hacia civiles en respuesta a las recién retomadas negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina.

Por último, la organización de defensa de los Derechos Humanos "reconoce a Israel el derecho y el deber de proteger a sus ciudadanos" pero insiste en la "necesidad de que su respuesta sea proporcionada y se ajuste al Derecho Internacional Humanitario y a las normas internacionales de Derechos Humanos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas