Denuncian vinculación directa de ONG en campaña política de parlamentarias

Caracas, 06 Sep. AVN .- Representantes de la organización no gubernamental (ONG) Proyecto Social, acreditada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como observador nacional, denunciaron este lunes la difusión de campañas políticas a favor de una tendencia por parte de otras ONG que no están autorizadas por el máximo ente electoral para ejercer esta acción.

Pedro Contreras, directivo de esta organización, informó que este lunes la Fundación Civil Realidad Virtual publicó en un periódico regional una información en la que invitan de manera expresa a no votar por una tendencia política determinada, asumiendo competencias que no le pertenece.

“Hemos detectados que estas ONG, bajo la campaña de que están emitiendo opiniones sobre el proceso electoral, terminan definiendo llamados a votar o a no votar contra determinados candidatos. Nosotros tenemos que dejar claro que hay un límite entre las organizaciones con fines políticos y las organizaciones no gubernamentales que emiten opiniones o que emiten campañas de participación”, expresó Contreras.

Indicó que estas organizaciones, entre las que se encuentran Ciudadanía Activa y el movimiento estudiantil opositor Voto Joven, emprenden una campaña solapada que beneficia a determinada tendencia política.

Por esta razón, Proyecto Social solicita al CNE realizar una investigación sobre este incumplimiento de la Ley Orgánica de Participación Electoral (Lope) y a los reglamentos que regulan las campañas electorales.

La Lope establece que sólo las organizaciones que postulan candidatos y que se encuentran previamente inscritas y autorizadas por el CNE son las que pueden difundir campañas electorales en las que promuevan una opción u otra en medios de comunicación social.

"Queremos que se establezca un límite en el accionar de estas organizaciones que publican informaciones en los medios, que intentan modificar la intención del voto y que no entran en los límites establecidos por el Consejo Nacional Electoral", enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter