Tres partidos retiran apoyo a candidatos lista de la oposición en el estado Mérida

Credito: Archivo

Caracas, 06 Sep. AVN .- El pasado jueves 26 de agosto los partidos Piedra, Fuerza Liberal y Movimiento Ecológico de Venezuela retiraron el apoyo dado a la lista de los candidatos de la oposición a la Asamblea Nacional por el estado Mérida.

En una nota publicada este lunes en la edición impresa del diario regional Frontera, explican que de estas tres organizaciones políticas, sólo Piedra formaba parte de la alianza contrarrevolucionaria y los dos restantes decidieron salir al ruedo electoral con candidatos nominales propios, pero respaldando la lista opositora.

La presidenta de la Junta Electoral Regional (JER), Eduviges Altuve Salas, informó que Piedra, Fuerza Liberal y Movimiento Ecológico de Venezuela sustituyeron la lista que respaldaban desde un principio por otra en la que ahora figuran Juan José Moreno Pereira, Nelson Márquez Mudos, Diana Vergara Briceño y Javier Antonio Matos Alarcón.

Recordó Altuve Salas que el día 26 de agosto era el último día establecido en el cronograma electoral para cualquier modificación por parte de los partidos políticos, por lo que estas organizaciones usaron su derecho a modificar la lista.

A pocos días de las elecciones, los partidos políticos y candidatos a la AN tienen hasta el 16 de septiembre para hacer modificaciones, pero sólo en las circunscripciones electorales.

El pasado jueves la secretaria general del partido Piedra en Mérida, Diana Vergara, explicó que una de las razones que los motivó a retirar el apoyo a los aspirantes a diputados por la lista de la autodenominada "mesa de la unidad" fueron los "constantes problemas y conflictos" que han protagonizado los partidos de la derecha en la entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter