(VIDEO) Doscientos años de la Academia Militar de Venezuela: Nace la Universidad Militar Bolivariana

Presidente Chávez asiste a la celebración de los 200 años de la AMV

Presidente Chávez asiste a la celebración de los 200 años de la AMV

Credito: Aporrea / VTV

3 de septiembre de 2010.-Desde el Patio de Armas de la Academia Militar el presidente Chávez asiste al acto en el que se espera firme el decreto para crear oficialmente la nueva casa de estudios, donde se formarán los militares de Venezuela

Prensa Presidencial (03.09.10) Caracas, Venezuela Con la presencia del jefe del Estado, Hugo Chávez, se lleva a cabo la celebración por el bicentenario de la fundación de la Academia Militar de Venezuela (AMV), acto en el cual se firmará el decreto de creación de la Universidad Militar Bolivariana.

El nacimiento de la nueva institución educativa castrense fue anunciado por el propio comandante Chávez el pasado mes de julio, cuando explicó que estará constituida por cinco escuelas.

Las instancias que conformarán la universidad son: Academia Militar del Ejército, Efofac, que pasará a llamarse Academia Militar de la Guardia Nacional; Escuela Naval de Venezuela, que pasa a ser Academia Militar de la Armada; Escuela de Aviación, que se convierte en Academia Militar de la Aviación y la Academia de Oficiales Técnicos.

El mandatario llegó la tarde del viernes a la sede de la AMV, donde fue recibido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua; el ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa y el director de la Academia Militar, general de división Alexis López Ramírez.

También participa el jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, general de división Jacinto Pérez Arcay, quien ofrecerá el discurso de orden y cuyo libro Academia Militar de Venezuela: cuna de la Revolución Bolivariana, será bautizado en el marco del evento.

Fuente: http://www.youtube.com/user/misionchavezcandanga





Esta nota ha sido leída aproximadamente 19758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas