Partido Popular español asegura que será observador en elecciones del 26S sin estar invitado

Mariano Rajoi presidente del (PP) partido popular de España

Mariano Rajoi presidente del (PP) partido popular de España

Credito: Archivo de Aporrea


Caracas, 01 Sep. AVN .- El derechista español Partido Popular (PP) aseguró este miércoles que participará como observador internacional en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre porque fue invitado por sectores de la derecha venezolana.

Así lo manifestó el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, en declaraciones a la cadena Cope y que hoy reseña el portal Web Noticias 24.

El Partido Popular no fue invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), único órgano rector con potestad legal de decir quiénes serán los observadores nacionales e internacionales que pueden participar en los comicios, como lo establece el artículo 3 de su reglamento, el cual indica:

“Las actividades de los acompañantes internacionales se ajustarán a los principios establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano sobre la materia, en particular, a los principios de supremacía constitucional, legalidad, soberanía, integridad e inviolabilidad territorial, autodeterminación de los pueblos, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas y autoridades electorales”.

Moragas aseguró que su presencia supuestamente “garantizará que en el 2012 haya una alternativa real al gobierno de Hugo Chávez”, dijo.

Agregó: “Queremos que Chávez abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades políticas”.

En reiteradas oportunidades, militantes del PP han descalificado al Jefe de Estado y a funcionarios de su gobierno, incluso han señalado que Chávez es "un tirano que intenta conducir al país, que intenta sumir a los venezolanos en la peor de las pobrezas".

El jefe de Estado, en el 2002, denunció al entonces presidente español y miembro del PP, José María Aznar, de haber apoyado el Golpe de Estado de abril de ese año, en donde el pueblo fue masacrado.

En esa oportunidad el embajador de España en el país realizó una visita de cortesía al dictador Pedro Carmona Estanga, en ilegal reconocimiento internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter