- Además de la agresión de esta mañana contra una periodista en la Plaza Altamira y de la agresión en la tarde contra el camioncito de VTV, el canal denunció que también hoy un grupo de carmonistas robaron un valioso y costoso equipo de microondas en otro camión que estaba en la trayectoria de la marcha. No se dieron mayores detalles al respecto.
- Si bien hoy todos los periodistas (hasta los de oposición) mostraron solidaridad con los agraviados, en otras ocasiones han sido muy rudos con ellos. Ricardo Durán denunció hace días en Radio Nacional que otros periodistas lo han insultado a él y a varias de sus compañeras y compañeros del canal. "¿Cuánto te pagan por esa basura de trabajo que haces?", "No puedo creer que un profesional como tú se venda así al chavismo" y "¡Cuando caiga Chávez nunca más conseguirás trabajo!" son constantes expresiones que otros fablistanes usan contra ellos.
Esta última frase también se ha usado mucho contra uno de los coordinadores de Aporrea.org por ayudar a mantener esta página en sus ratos libres.
- Según el editorial del canal del día de hoy, los empleados de VTV han denunciado constantes acosos e insultos en reuniones sociales aún en presencia de sus familiares. La peor experiencia la pasó uno de estos trabajadores, quien, conduciendo un vehículo del canal en los alrededores de La Castellana, fue perseguido y casi se le hizo descarrilar.
- El lunes VTV ya tuvo problemas en las cercanías de la Plaza Altamira; un camión de microondas que estaba en el lugar fue golpeado por las personas presentes; sus ocupantes fueron insultados y amenazados, forzándolos a retirarse.
- El técnico de microondas de VTV reportó que sus frecuencias de microondas y de UHF han sido intervenidas con mucha frecuencia desde el pasado lunes, impidiéndoles comunicarse con la sede del canal. "Quien lo hace es un profesional que sabe lo que está haciendo".
- Los técnicos de VTV pidieron permiso a la gente del Hotel Four Seasons para estacionarse y colocar sus microondas en el lugar, permiso que les fue concedido. Sin embargo, a los minutos se les cortó el fluído eléctrico a través de los breakers y personal de vigilancia privado de Altamira comenzaron a acosarlos.
- Si bien muchas personas mostraron solidaridad con los periodistas, otros se portaron de una forma despótica e inhumana con ellos. No sólo por los golpes, gritos e insultos, sino porque incluso comenzaban a frenar el avande de Zoraida cuando corrió detrás de quien le quiutó la cámara para intentar recuperarla.
- Eduard, el camarógrafo agredido, no quiso mostrar sus raspones y sus heridas ante las cámaras por temor a ser reconocido y atacado. Estos trabajadores, quienes generalmente no tienen carros para desplazarse, deben desplazarse a pie por Los Ruices para llegar y retirarse de sus trabajos, en especial si se movilizan en Metro. Los habitantes de Los Ruices, muchos de ellos escuálidos, ya han agredido antes a sus propios vecinos bolivarianos.
Noticia leida aproximadamente 1243 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|