Investigador del CIM recibe premio al Mejor Ensayo del Pensamiento Político Gustavo Machado

30 de agosto de 2010.- Eleazar Díaz Rangel fue el orador de orden de la entrega del Premio Municipal al Pensamiento Político Gustavo Machado 2010 donde planteó promover una investigación para recuperar las memorias inéditas del líder comunista

La obra Venezuela: ¿Hacia dónde va el modelo productivo? escrita por el investigador del Centro Internacional Miranda (CIM) Víctor Álvarez, obtuvo el reconocimiento municipal al Mejor Ensayo del Pensamiento Político, entregado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo del Municipio Libertador, en su edición 2010. En este acto además se reconoció a “Pléyade de héroes”, de Antonio Manrique, acreedora de la Mejor Monografía o Publicación sobre el Pensamiento Político Venezolano.

Álvarez explicó que la obra editada por el CIM, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, es una crítica al capitalismo rentista venezolano en el que desarrolla las razones para transformarlo en un nuevo modelo productivo socialista de amplia y creciente discusión social. En el libro se hace un balance de todo el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para crear un marco legal y regulatorio que impulse el desarrollo de una creciente y pujante economía social, popular y comunitaria que permita empoderar a los trabajadores y a las comunidades en los procesos productivos de bienes y servicios.

El presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Consejo del Municipio Bolivariano Libertador, Simón Pereira, expresó satisfacción por homenajear a Gustavo Machado, quien fue el fundador, director y editor de Tribuna Popular, publicación del Partido Comunista de Venezuela.

Eleazar Díaz Rangel, orador de orden del evento y director del diario Últimas Noticias, expresó que es una buena iniciativa del Consejo Municipal de Caracas, haber instituido este premio en homenaje a Gustavo Machado, “un gran activista revolucionario y pensador político en Venezuela. Con este premio se honra la memoria de este luchador social”. Rangel hizo referencia a los primeros pasos de Gustavo Machado dentro del comunismo y a las memorias inéditas que comenzó a escribir en 1964, cuando ambos estaban presos en el cuartel San Carlos.

Durante el acto también se entregaron las distinciones honoríficas del premio al Pensamiento legislativo de Fabricio Ojeda, compilación de la Asamblea Nacional y del Fondo Editorial Ipasme; El educador neocolonizado, de Luis Antonio Bigott; y La ciencia ha muerto vivan las humanidades, de Roberto Hernández Montoya; Fidel Castro: Huracán Revolucionario de América” de Humberto Gómez García; “Currículo de la Indignación y la Ley de Desagravio” de Alí Rojas Olaya e “Historia de las Ideas Anticomunistas” de Luís Cipriano Rodríguez.

De igual forma, fue premiada la obra “Los Sucesos del 19 de Abril de 1810” de José de Jesús Cordero Ceballos, con la Distinción Honorífica Bicentenario del 19 de Abril de 1810-2010.
Alí Rojas Olaya, profesor del Instituto Pedagógico de Caracas, fue premiado con la Distinción Honorífica por su obra “Currículo de la Indignación y la Ley de Desagravio”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter