Tibisay Lucena: Sistema electoral está listo para que se haga el proceso comicial

Tibisay Lucena

Tibisay Lucena

Credito: RNV

Caracas, agosto 30 - A poco menos de un mes para los comicios parlamentarios que se celebrarán el 26 septiembre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este domingo que todo lo referido a este proceso se encuentra preparado y dentro del tiempo establecido en el cronograma.

"El sistema electoral está listo para que se haga el proceso comicial y sólo nos faltan las auditorías del predespacho, -la que se hace una semana antes-, la de de los medios de transmisión, que se efectúa el sábado previo y en días después de las elecciones y la verificación ciudadana, que es el papel que recibe luego de sufragar: eso es una auditoría".

Afirmó que tanto el inicio de los mil 500 puntos de Ferias Electorales, realizado este domingo en 11 estados del país, como el simulacro para verificar el comportamiento de las máquinas de votación fueron procesos desarrollados con éxito.

"Estamos en la campaña y en ese marco le hacemos el llamado a los miembros de mesa seleccionados para que comiencen a capacitarse", exhortó la funcionaria en referencia a las elecciones para las que están convocados unos 17 millones de venezolanos.

En referencia a las acusaciones de parte de algunos legisladores chilenos al descalificar el sistema electoral venezolano afirmó: "ese incidente fue superado, aclarado. Estamos invitando a personas del Senado chileno que no fueron los que hicieron esa inherencia. Ese intento de intromisión fue firmemente rechazado".

Lucena aclaró que "quien garantiza el proceso electoral en Venezuela es el Poder Electoral, no entes extranjeros. Tenemos 150 acompañantes (...) y organismos electorales, parlamentarios de Europa, Asia y África que empezaron a confirmar su asistencia".

Las últimas elecciones legislativas que se desarrollaron en Venezuela fueron en 2005 y desde entonces ha crecido significativamente tanto la cantidad de votantes como de mesas de votación, el CNE ha dispuesto unas 37 mil en todas las entidades del territorio nacional y mil 185 centros de votación adicionales. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4354 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter