Hospital Pérez Carreño comenzará a operar con el bisturí cibernético en un mes

Rosalinda Prieto asegura que el Cyberknife es una de las últimas armas para el tratamiento del cáncer

Rosalinda Prieto asegura que el Cyberknife es una de las últimas armas para el tratamiento del cáncer

Credito: Yoset Montes

En un mes, aproximadamente, culminará la construcción de un búnker en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño en el que inmediatamente entraré en funcionamiento un sofisticado sistema radiológico, es capaz de erradicar eficazmente los tumores y las lesiones de cualquier órgano.

La directora del centro asistencial, Rosalinda Prieto, explicó el equipo llamado Cyberknife (cuchillo cibernético, en inglés), está considerado una de las últimas armas para el tratamiento del cáncer.

Prieto explicó que el cyberknife -o bisturí cibernético- como también le dicen, está capacitado para realizar radiocirugías tanto en lesiones del área craneal como de la columna y otros sitios del cuerpo que padezcan afecciones tumorales.

“Con este equipo es posible realizar procedimientos de alta precisión, a través de la previa delimitación de la lesión para un mejor cálculo del área y volumen de la misma”, detalló.

Refirió que una de las ventajas del cyberknife, a diferencia de otro tipo de tecnologías que se utilizan en clínicas privadas, es que permite atender lesiones más grandes, fuera del cráneo y un poco más difusas.
NOVEDADES

El bisturí cibernético representa una tecnología novedosa que apunta hacia el futuro de lo que problablemente será el tratamiento de lesiones tumorales en el mundo, sostuvo Rosalinda Prieto. El Hospital Pérez Carreño se convertirá en el primer centro de salud de Venezuela y de toda Suramérica en contar con un aparato tan avanzado como éste.

En este centro asistencial se operan al año entre 1.000 y 1.100 pacientes con lesiones tumorales de menor complejidad. Ahora, con la puesta en funcionamiento del Cyberknife, En el mismo periodo, adicionalmente, se podrán realizar entre 200 y 300 procedimientos en lesiones tumorales complicadas.

Respecto al personal que estará encargado de realizar este tipo de procedimientos, Prieto informó que desde noviembre del año pasado se han estado capacitando. Han recibido inducción en Estados Unidos y en México; y apenas esté listó el búnker vendrá al país una instructora norteamericana para realizar con ellos las primeras intervenciones. Luego, los galenos formados trasmitirán los conocimientos adquiridos a sus colegas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas