Anulan en Suecia la orden de captura emitida contra Julian Assange, fundador del sitio web WikiLeaks

Julian Assange

Julian Assange

Estocolmo, agosto 21 - "La fiscal jefe Eva Finné decidió que Julian Assange no era sospechoso de violación", precisó la fiscalía sueca en su página de internet, en la que se añade que "ya no se busca" al fundador de WikiLeaks.

"Eva Finné no hará comentarios más detallados el sábado", según la página web.

Contactada por teléfono, la fiscalía remite a su página internet.

Esta mañana, la fiscalía anunció que sobre Assange pesaba una orden de búsqueda por violación y por agresión.

Maria Häljebo, fiscal de Estocolmo en funciones, confirmó al diario sueco 'Aftonbladet' que en la noche del viernes la policía intentó detener a Asange, pero éste había desaparecido.

Assange daba en Suecia en los últimos días una serie de conferencias después de que el Partido Pirata local aceptara acoger varios servidores de Wikileaks ante la persecución que sufren en Estados Unidos.

'Aftonbladet' informó que las denuncias proceden de dos mujeres de 20 y 30 años.

El propio Assange, sin aclarar si sigue en el país escandinavo, envió un correo electrónico al diario 'Aftonbladet' en el que niega que las acusaciones sean verdad.

"Por supuesto que las denuncias por violación son falsas", señala Assange en su mensaje.

Una de las mujeres denunció a Assange después de estar con él en un piso del barrio de Södermalm en Estocolmo la pasada semana, según la prensa. La segunda lo hizo tras reunirse con el fundador de Wikileaks el martes pasado en Enköping.

Según la fiscal Häljebvo, las dos mujeres destacaron la violencia utilizada por Assange.

"Tenían miedo y no quieren que se conozca su identidad", según Häljebvo.

Mientras la policía sueca busca a Assange, en Internet comenzaban a formularse denuncias por una presumible conspiración contra Assange, quien desde la publicación de los documentos secretos de EE. UU. empezó a protegerse con un guardaespaldas.

Igualmente, en un breve mensaje a través de la red social Twitter, el fundador de Wikileaks asegura que "las acusaciones no tienen ninguna base" y que el asunto "le provoca profundas molestias".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas