Santos ya tiene candidato para que sea embajador en Venezuela

Presidente Chávez en Santa Marta: Se que hay gente molesta por este encuentro, pero venceremos los demonios

Mandatarios de Colombia y Venezuela en rueda de prensa en Santa Marta, Colombia

Mandatarios de Colombia y Venezuela en rueda de prensa en Santa Marta, Colombia

Credito: Aporrea.org

Santa Marta, agosto 10- En un discurso emotivo y distendido el presidente venezolano Hugo Chávez ratificó que Colombia y Venezuela decidieron restablecer relaciones plenas en lo diplomático, en lo económico y en general.

Al hablar de la Revolución Bolivariana el presidente Chávez indicó que ella, lejos de afectar a Colombia, le beneficia. "A Colombia le conviene una nación consolidada a su lado, así como a Venezuela le conviene un país y un gobierno sólido como vecino".

En cuanto al ingreso de irregulares en Venezuela el presidente Chávez dijo que Venezuela no apoya su presencia en territorio venezolano. "Otra cosa es que hayan penetrado en territorio nuestro".

"Nuestras selvas son demasiado grandes. Hemos patrullado y no conseguimos las famosas coodenadas que dijeron hace dias, ni hace un año ni hace diez años. Nosotros en Venezuela también hemos tenido nuestros muertos a manos de irregulares".

"La unidad será resultado de un trabajo paciente. Se que hay gente muy molesta con estas reuniones pero estamos dispuestos a vencer los demonios".

El presidente Chávez deseo éxito al presidente Santos en su gestión.

Las preguntas de los periodistas abarcaron tópicos como  las bases militares de EEUU en Colombia, las agendas de seguridad, la renovación de embajadores, y la acusación ante la CPI  hacia el presidente Chávez. En torno a esta última pregunta el presidente venezolano dijo: ¿La acusación?: Es un chiste, un buen chiste. Sin comentarios"

El presidente Santos anunció que tiene previsto como nuevo embajador en Venezuela a José Fernanado Bautista, cercano a Venezuela.

En lo referente a UNASUR, el presidente Santos dijo que aunque era una instancia importante para dirimir los asuntos, no era la única.  "UNASUR no es excluyente" dijo Santos.

Ya al final del encuentro el presidente Chávez se refirió al famoso documental que CNN está transmitiendo comosi no tuviera más nada en su programación.

"No pierdan tanto el tiempo. Nuestra guerra es contra la pobreza".

El éxito de Santos será éxito para todos.

El presidente Chávez le obsequió a Santos la obra del historiador venezolano Felipe Larrazábal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas