Trabajadores Universitarios de Fenasoesv, Fetrauniversitarios y UNETE marcharon a la Vicepresidencia

Cerca de dos mil trabajadores provenientes de Universidades de todo el país, afiliados a FENASOEV, FETRAUNIVERSITARIOS y UNETE, marcharon recientemente hacia la Vicepresidencia de la República, en solicitud de respuestas a acuerdos contraídos en la contratación colectiva y denuncias sobre algunas Universidades. La marcha fue encabezada por Eduardo Sánchez Presidente de FETRAUNIVERSITARIOS y directivo de UNETE, CAYETANO GARCIA Presidente de FENASOESV y Ramón Blasco y Marcela Máspero de la Confederación Sindical UNETE.

En la Vicepresidencia les fue recibido un documento contentivo de las peticiones de los diferentes sectores y de allí, gracias a la oportuna gestión del Vicepresidente Elías Jaua fueron atendidos por el Ministro de Educación Superior Edgardo Ramírez, en el Despacho de éste.

A la reunión asistieron cerca de 20 dirigentes representantes de cerca del 90% de los trabajadores universitarios del país y Marcela Máspero en representación de la Confederación Sindical.Recibieron información sobre las diferentes solicitudes que en materia económica esperan los trabajadores de este sector. Entre ellos el pago de vacaciones, el ajuste al nuevo salario mínimo del 80% de los obreros universitarios, pago de pasivos laborales y otras cláusulas de la contratación colectiva que no han sido cumplidas.

Se denunció la injerencia patronal de algunos directores de Institutos Universitarios que están organizando sindicatos paralelos, como el caso de Puerto Cabello y que desvían la lucha de los trabajadores.

En torno a la situación de las Universidades se ratificó la información sobre el expediente que en la Contraloría General de la República reposa ante las denuncias realizadas por SINATRAUCV y acerca de otras Universidad e Institutos del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas