Caracas.- Esta mañana, periodistas del canal del estado Venezolana de
Televisión (VTV) fueron nuevamente agredidos, esta vez por los militares
desertores que comandan el Camping Golpista en la Plaza Francia de Altamira, y
por el "periodista" Arturo Vilar.
El general de división golpista Enrique Medina Gómez, participante en el
golpe de estado contra la democracia venezolana el pasado 11 de abril, golpeó y
pateó al camarógrafo de VTV y empujó a la reportera Zaida Pereira. Los
agresores les arrebataron la cámara de TV, y luego de la intervención de otras
personas presentes en el lugar, les fue devuelta, pero sin el casete que
contiene la evidencia de las agresiones (es de notar lo costoso de los cassettes Betacam, que pueden costar 40 mil bolívares o más).
De acuerdo al testimonio de los periodistas agredidos, algunos empleados de
la Alcaldía Mayor (Peña) los protegieron, e incluso algunas personas de la
oposición presentes en el lugar, expresaron su solidaridad y ofrecieron protección al equipo de VTV agredido por los militares golpistas y la turba liderada por el "periodista" Arturo Vilar.
Edward Escalona, el camarógrafo de VTV agredido, se negó a ser entrevistado en cámara posteriormente, debido a las heridas que tiene en la cara y al temor de ser identificado por agresores en futuras oportunidades.
Los trabajadores del canal 8 indicaron además que entre los agresores estaban personas de seguridad de la zona, que estaban armados y quienes fueron los que les arrebataron la cámara. Luego, penetraron a la tarima y exhibieron la cámara como trofeo. Los periodistas creen que estos agresores eran de la policía de Chacao, pero el alcalde de ese municipio, temeroso porque su incompetencia podría causar que su cuerpo de seguridad también sea intervenido, negó esto rotundamente.