Gaceta Oficial 39.453 viernes 25 de junio 2010

Sumario de la Gaceta Oficial
Nº.  39.453  de fecha 25/06/2010

 
Presidencia de la República - PRE
Decreto N° 7.499, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado que se denominará "Instituto de Altos Estudios Metalúrgicos", adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
 
Pág. 2-4
Decreto N° 7.500, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado que se denominará "Instituto de Tecnología Popular Luis Zambrano", adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
 
Pág. 4-6
Decreto N° 7.501, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado, que se denominará "Fundación Centro de Formación Ideológico Político", adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
 
Pág. 6-8
 
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia - MIJ
Se dictan las Normas Relativas al Proceso de Homologación y Reclasificación de Grados y Jerarquías de los Funcionarios y Funcionarias Policiales.
 
Pág. 8-11
Se delega en la ciudadana Soraya Beatriz El Achkar Gousoub, en su carácter de Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, la aprobación y suscripción de contratos de arrendamiento, comodato, servicios básicos y profesionales con personas naturales y jurídicas, adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras.
 
Pág. 11
Se dicta la Reforma Parcial de la Resolución N° 420, de fecha 7 de septiembre de 2009.
 
Pág. 11-13
Se crea el Concurso de Buenas Prácticas Policiales.
 
Pág. 13-15
 
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores - MRE
Se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio.
 
Pág. 15-16
"Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Federativa del Brasil en materia de Energía Eléctrica".
 
Pág. 16
 
Oficina Nacional de Presupuesto - ONAPRE
Se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes a Gastos de Capital y entre Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
 
Pág. 17
 
Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras - SUDEBAN
Se interviene a las sociedades mercantiles que en ellas se indican.
 
Pág. 17-19
 
Ministerio del Poder Popular para el Turismo - MTU
Se delega en la ciudadana María de Jesús Peña Torres, en su carácter de Directora General del Despacho de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos que en ella se señalan.
 
Pág. 19
 
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria - MINEU
Se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan como autoridades transitorias de la Universidad Venezolana de Hidrocarburos.
 
Pág. 20
Se designa al ciudadano Jhonny de Jesús Ojeda Ascanio, como Coordinador (Encargado), adscrito a la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Instituciones de Educación Superior del Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico de este Ministerio.
 
Pág. 20
Se autoriza la creación y el funcionamiento del Programa que en ella se indica, a los Colegios Universitarios que en ella se señalan.
 
Pág. 20-21
Se ordena a la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, redactar y suscribir las respectivas actas de grado, en las cuales se debe dejar constancia expresa de la fecha de cumplimiento de los requisitos académico-administrativos exigidos para la obtención de los títulos académicos; asimismo, se le instruye a la misma Comisión expedir los títulos académicos correspondientes a los ciudadanos que en ella se mencionan.
 
Pág. 21-22
 
Ministerio del Poder Popular para la Educación - MED
Se delega en los ciudadanos que en ellas se señalan, la firma de Títulos de Educación Media General y/o Educación Media Técnica y otras credenciales de carácter académico para el año escolar 2009-2010, de las Zonas Educativas de los estados que en ellas se indican.
 
Pág. 22-23
 
Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación - IPASME
Se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Yovanni Arvelay.
 
Pág. 23-27
 
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social - MINTRASS
Se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a los ciudadanos que en ellas se especifican.
 
Pág. 27-32
 
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda – MOPV
Se declara la extinción por decaimiento del Oficio N° 01729, de fecha 8 de noviembre de 1991, en virtud de la muerte del ciudadano Pedro Gerardo Hurtado.
 
Pág. 32-33
Se declara la extinción por decaimiento del acto administrativo contenido en el Oficio N° 00802, de fecha 24 de agosto de 1990, en virtud del fallecimiento de los ciudadanos que en ella se señalan.
 
Pág. 33-34
 
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente - MINAM
Se constituye la Comisión Especial de Contrataciones de este Ministerio, que tendrá como función la realización de los procedimientos de selección de contratistas para la adquisición de bienes y prestación de servicios que están asociadas con la ejecución de obras.
 
Pág. 34
 
Ministerio del Poder Popular para la Alimentación - MDA
Se designa a la ciudadana Marlene Vázquez González, como Consultora Jurídica de este Ministerio.
 
Pág. 35
 
Ministerio del Poder Popular para la Cultura - MCU
Se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros Principales del Consejo Directivo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.
 
Pág. 35
 
Tribunal Supremo de Justicia - TSJ
Se declara Sin Lugar la demanda por cobro de bolívares, interpuesta por la sociedad mercantil Taller Pinto Center, C.A. contra la Compañía Anónima Electricidad del Centro (ELECENTRO).
 
Pág. 35-54
 
Ministerio Público - MPU
Se designa a la ciudadana Belkis Zoraida Medina Cárdenas, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del estado Táchira (Encargada), a partir del 16 de agosto de 2010.
 
Pág. 54
 
Defensoría del Pueblo - DPU
Se corrige por error material la Resolución N° DdP-2010-107, de fecha 21 de mayo de 2010.
 
Pág. 54-55
Se designa a la ciudadana Analís Desiree Gómez Rodríguez, como Jefa de la División de Clasificación y Remuneración, adscrita a la División de Clasificación y Remuneración de la Dirección de Recursos Humanos, a partir del 1° de julio de 2010.
 
Pág. 55

Sumario de la Gaceta Oficial
Nº.  5.981 Extraordinario de fecha 25/06/2010

 
Presidencia de la República - PRE
Decreto N° 7.516, mediante el cual se nombra al ciudadano Héctor Rodríguez Castro, Presidente Encargado del Instituto Nacional de Deportes.
 
Pág.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas