Presidente Chávez designa nuevos ministros de Comunicación, Agricultura, Comunas, Educación, Mujer y Deporte

Credito: Prensa Miraflores

Mauricio Rodríguez Gelfenstein es el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Mauricio Rodríguez Gelfenstein es el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Credito: Archivos

Isis Ochoa ocupará la cartera de Min. Comunas

Isis Ochoa ocupará la cartera de Min. Comunas

Credito: UN

Héctor Rodríguez pasa al Ministerio del Deporte

Héctor Rodríguez pasa al Ministerio del Deporte

Credito: Archivos

Juan Carlos Loyo va a la cartera agrícola

Juan Carlos Loyo va a la cartera agrícola

Credito: Archivos

Nancy Pérez Sierra va al Ministerio para la Mujer

Nancy Pérez Sierra va al Ministerio para la Mujer

Credito: Archivos

Jennifer Gil, nueva Ministra de Educación

Jennifer Gil, nueva Ministra de Educación

Credito: MINCI

Caracas, 23 Jun. AVN.- Mauricio Rodríguez Gelfenstein es el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), según refleja la Gaceta Oficial número 39 mil 451 de fecha 22 de junio de 2010, que circuló este miércoles.

Rodríguez sustituye a Tania Díaz, quien ejerció el cargo desde el pasado 9 de abril, y es candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por lista para el Distrito Capital (DC), de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Anteriormente, ocupó el Viceministerio de Gestión Comunicacional desde 2008.

Min Agricultura

Juan Carlos Loyo Hernández fue designado ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y queda encargado del Instituto Nacional de Tierras (Inti).


Ministra de Educación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó como ministra del Poder Popular para la Educación a la ciudadana Jennifer Gil Laya, quien sustituirá desde ahora al ministro saliente Héctor Navarro.

El decreto precisa que le nueva ministra tendrá entre sus responsabilidades extender la cobertura de la matrícula escolar a toda la población, con énfasis en las personas excluidas.

Con este nombramiento la funcionaria adquiere también el compromiso de ampliar la infraestructura escolar y trabajar en la dotación de las instituciones no sólo en el aspecto escolar sino también en el deportivo.

Héctor Navarro, quien hasta ahora se desempeñaba en el cargo, se dedicará a la campaña electoral ante los venideros comicios parlamentarios del 26 de septiembre.


Ministro para el Deporte

Héctor Rodríguez Castro tendrá entre sus funciones regular, definir, implantar y realizar seguimientos a las actividades del Ejecutivo Nacional en materia deportiva.

Asimismo, garantizar el acceso al deporte a toda la población y contribuir al establecimiento de planes de consolidación y mecanismos de coordinación de la actividad deportiva en el ámbito nacional, estadal y municipal.

Ministra para las Comunas

Mediante el decreto presidencial número 7508, publicado en Gaceta Oficial 39.451, fue designada Isis Ochoa como ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Ochoa, sustituirá en el cargo a Érika Farías, quien pasará a la campaña electoral de cara a los venideros comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

Ochoa, deberá dirigir y coordinar la ejecución de las políticas de formación y desarrollo comunal aprobadas por el Presidente de la República.

Ochoa, venía desempeñandose, desde el 25 de febrero de este año como ministra del Despacho de la Presidencia. Antes, ejerció como viceministra de Formación Comunal de la cartera de las Comunas.

Ministra para la Mujer e Igualdad de Género

En la Gaceta Oficial número 39.451, fue publicado el decreto presidencial 7.504, mediante el cual se nombra como ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género a la ciudadana Nancy Pérez Sierra.

Sierra, se desempeñó desde el 7 de febrero de 2007 como viceministra de Redes Colectivas de la cartera de Salud y sustituirá en esta labor a María León, quien es candidata al Parlamento Nacional para las elecciones del 26 de septiembre.

Desde ahora, tendrá entre sus responsabilidades, planificar e instrumentar programas, planes y proyectos dirigidos al empoderamiento de la mujer en materia jurídica, social, cultural, política, económica y recreativa.

María León, ejerció la titularidad de esta cartera desde el momento de su creación, el pasado 13 de abril de 2009.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas