Los zulianos acompañaron el sepelio: Presidente Chávez lamentó muerte del fundador del diario Panorama

Sepelio de Esteban Pineda

Sepelio de Esteban Pineda

Credito: Panorama

Caracas, junio 14 -  El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este domingo su pesar por la desaparición física del fundador y dueño del diario zuliano Panorama, Esteban Pineda, a quien calificó como “ejemplo de un buen venezolano”.

Durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente Nº 361, Chávez recordó que conoció a Pineda, quien falleció el viernes 11 de junio a los 75 años luego de luchar contra un cáncer, cuando era candidato presidencial.

“Él supo en momentos de huracanes, tomar distancia de la burguesía, a la que él perteneció. Panorama ha sido un diario que ha mantenido una línea seria, crítica, pero leal con la patria, y creo que eso fue Esteban Pineda”.

Y agregó: “Era un hombre de palabra, le guardaré toda mi vida un buen recuerdo. Lo que me dijo lo cumplió, aún cuando lo presionaron de mil maneras, y hasta lo amenazaron de muerte. A sus hijos, sus hijas, su viuda, vaya mi sentimiento, y un reconocimiento a él, al diario Panorama y a sus trabajadores.Pido un aplauso en su memoria'.

'Estoy seguro que seguirán llevando por buen sendero a ese buque insignia del Zulia y del buen periodismo zuliano y venezolano”, apuntó.

Conmovedoras ceremonias en la iglesia Las Mercedes y en el cementerio La Chinita. Zulianos de todos los sectores sociales acudieron ayer, masiva y puntualmente, a la liturgia de las 8:30 am, en la iglesia Las Mercedes, para despedir a un gran emprendedor: Esteban Pineda Belloso. Tras la ceremonia presidida por el arzobispo Ubaldo Santana, los restos mortales del Presidente Honorario fueron trasladados hasta el cementerio La Chinita, donde recibió la última bendición.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 19813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas