Gobierno venezolano envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a Guatemala

El Transporte de la Armada Bolivariana T62 será el encargado de llevar la ayuda humanitaria a Guatemala

El Transporte de la Armada Bolivariana T62 será el encargado de llevar la ayuda humanitaria a Guatemala

Credito: Prensa MPPRE

8 de junio de 2010.-Desde la Base Naval Agustín Armario, en la ciudad de Puerto Cabello, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro expresó palabras de solidaridad al pueblo y al gobierno de Guatemala ante la situación de calamidad que dejó la tormenta y la erupción del volcán Capaya.

Indicó el jefe de la diplomacia venezolana que el contingente humanitario con especialistas de las fuerzas de Tarea Simón Bolívar y funcionarios de Protección Civil, se traslada en el Buque Tango 62 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual atracará el próximo lunes en puerto guatemalteco.

Maduro afirmó que esta brigada, nacida en el seno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- Tpc), se capacita en asistencia humanitaria y solidaridad.

Además de llevar el material para sustituir los 24 puentes afectados por la tormenta, la misión también entregará agua potable, formulas lácteas para infantes, compotas y demás alimentos, sábanas, pañales y medicinas.

Por su parte, el embajador de la nación centroamericana en Caracas, Erick Molina, comentó que los Presidentes Hugo Chávez y Álvaro Colom han estado en comunicación constante y agradeció el apoyo del gobierno venezolano para mitigar la crisis que hoy padece su país.

El pasado 31 de mayo el presidente Colom anunció, desde la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, que el fenómeno dejó al menos 82 personas fallecidas, 53 desaparecidas, 100 mil evacuados, cerca de 30 mi damnificado y unos 30 mil en refugiados en albergues

La travesía desde Puerto Cabello hasta Guatemala es de 1300 millas náuticas y se estima que el viaje tenga una duración de 14 días, contando el desembarco de la ayuda humanitaria, reabastecimiento del buque y retorno a aguas venezolanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas